Argentina tocó fondo, pero Bauza liberó a los jugadores

En lugar de entrenar ayer, como estaba previsto, el técnico decidió que la vuelta a la actividad tras la goleada ante Brasil sea recién hoy

El seleccionado argentino vive sus horas más difíciles en los últimos años al haber tocado fondo tras la goleada frente a Brasil. Pero el entrenador Edgardo Bauza decidió licenciar al plantel hasta hoy, para luego empezar a trabajar con miras al partido del martes frente a Colombia.

El aplastante 3-0 que sufrió el equipo en Belo Horizonte dejó supuestamente tan golpeado a los futbolistas que Bauza decidió otorgarles el día libre, pese a que estaba estipulado un entrenamiento en el predio de Ezeiza.

El capitán y emblema del equipo, Lionel Messi, el subcapitán Javier Mascherano y Angel Di María se quedaron en el predio, para descansar y esperar el entrenamiento de hoy a las 15, que será a puertas cerradas.

El entrenador espera que estar junto a sus familiares les permita a los jugadores quitarse al menos por un rato el muy mal trago que significó la derrota en el Mineirao, sobre todo porque el partido del martes en San Juan es vital para intentar torcer la historia.

Según informó la AFA, el Patón decidió darle descanso a los futbolistas debido a “la demora en la salida de Brasil y la duración del vuelo, mayor a lo previsto”, que retrasó en tres horas la llegada al país de la delegación nacional.

“Por lo tanto, el cuerpo técnico suspendió el entrenamiento que estaba previsto para las 10. El plantel quedó liberado y volverá a entrenar mañana (por hoy) en el predio de Ezeiza”, se anunció a través de la cuenta oficial del seleccionado argentino en la red social Twitter. De todos modos la explicación no convenció, porque frente al preocupante momento que atraviesa la Albiceleste, lo menos que se esperaba era que los jugadores y el cuerpo técnico hiciesen -puertas adentro- una fuerte autocrítica al día siguiente del papelón y que, como mínimo, retomasen los trabajos en busca de soluciones urgentes. Pero nada de eso ocurrió.

Luego de arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, el plantel y cuerpo técnico salieron a las 7:40 en ómnibus rumbo al predio que la AFA tiene en esa localidad bonaerense, sin tomar contacto con la prensa.

Después del entrenamiento de hoy, los jugadores quedarán concentrados en Ezeiza, entrenarán mañana y viajarán el lunes por la mañana a San Juan, donde por la tarde realizará el último ensayo previo al partido del martes.

En el estadio del Bicentenario de San Juan, el conjunto albiceleste, que acumula apenas 16 puntos, afrontará un partido clave ante el seleccionado colombiano que conduce José Pekerman, que tiene 18 unidades en las Eliminatorias.

Argentina, que sumó apenas 2 puntos de los últimos 9 que disputó, está obligada a obtener un triunfo en aquella provincia cuyana, ante un rival directo en la lucha por la clasificación al próximo Mundial, para no quedar demasiado relegado en la carrera para llegar a Rusia 2018.

Frente al preocupante momento que atraviesa la Selección, lo menos que se esperaba era que los jugadores y el cuerpo técnico retomasen ayer los trabajos en busca de soluciones urgentes. Pero fueron libertados por el entrenador

¿LA SELECCION NECESITA UN PSICOLOGO?

En tanto, frente a este preocupante presente, da la sensación que los jugadores argentinos necesitan un psicólogo para recuperarse anímicamente de la seguidilla de sinsabores que impacta decididamente en su estado anímico por estas horas y que repercute en lo futbolístico.

Recientes frustraciones y atascada ahora en la ruta sudamericana rumbo al próximo Mundial, del que por ahora figura afuera, Argentina carga con múltiples ansiedades relacionadas con la psicología, según lo reconocieron Messi y varios de sus compañeros.

Se acentúa la preocupación del equipo capitaneado por Messi, ya que la herida se hizo aún más profunda el jueves cuando Brasil la despidió con sonrisa amable tras humillarla 3-0 en Belo Horizonte. Y para que esa enfermedad no se agrave, tendrá que vencer a Colombia el martes en San Juan por la 12da fecha de las Eliminatorias.

“Hay que cambiar desde la cabeza. La cabeza sobre todo, porque esta selección tiene jugadores muy buenos, pero cuando uno no está bien de la cabeza, las piernas por ahí no responden”, dijo tras la derrota Messi, quien reapareció luego de tres partidos de ausencia por una lesión en su pierna izquierda. “Pensar en positivo, cambiar toda esta situación de vibra que estamos viviendo e intentar salir, hacernos fuertes nosotros”.

Alineados con la cuestión psicológica, el lateral Pablo Zabaleta y el atacante Sergio Agüero, ambos del Manchester City de Inglaterra, también aludieron a la cabeza como factor de la racha adversa del equipo.

“El aspecto psicológico se nota. Tenemos que ser fuertes mentalmente. No tenemos más margen de error, la clasificación aprieta”, dijo Zabaleta.

El “Kun” Agüero también fue al grano: “Debemos recordar que llegamos a tres finales, y tratar de cambiar la cabeza. Espero que en San Juan estemos bien. Que el apoyo de la gente sea importante para tener confianza”.

Argentina lleva cuatro partidos sin victorias en los que cosechó apenas dos puntos sobre 12 posibles. Con Messi otra vez en acción, los Albicelestes siguen fuera del Mundial de Rusia con un sexto puesto y a sus espaldas marchan Paraguay con un punto menos y Perú a dos.

Angel Di María
Belo Horizonte
Edgardo Bauza
Javier Mascherano
José Pekerman
LA SELECCION NECESITA UN PSICOLOGO
Lionel Messi
Pablo Zabaleta
San Juan
Sergio Agüero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE