Para el gobierno argentino, aún genera mucha incertidumbre
| 12 de Noviembre de 2016 | 02:40

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió ayer en la postura del Gobierno respecto de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, genera “mucha incertidumbre”, en referencia a que “todo el planeta” aguarda a saber si será el que se mostró “en la campaña o uno más moderado”.
Al analizar el resultado electoral de Estados Unidos, Peña declaró que se trata de “un cambio que tiene mucha incertidumbre” porque “todo el planeta está esperando” dilucidar si Trump “va a ser el de la campaña o uno más moderado”, luego de haber hecho propuestas polémicas como la construcción de un muro en la frontera con México. De todos modos, aseguró que “lo que se alcanzó en fortalecer las relaciones con Estados Unidos” durante la actual gestión, “seguirá estando”, más allá de que “algunas cosas por ahí nos ayuden y otras nos perjudiquen”.
En relación a la política migratoria del mandatario electo, Peña dijo que, en el caso argentino, “hay mucho compromiso con el valor de la migración”, aunque propuso “mejorar cosas que tienen países vecinos” y señaló que “es un tema que es bueno llevarlo a debate”. Macri y la canciller Susana Malcorra habían expresado reiteradas veces su predilección por Clinton.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE