“Están juzgando una política macroeconómica”
| 13 de Noviembre de 2016 | 01:45

El diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía Axel Kicillof insistió ayer en acusar al juez federal Claudio Bonadio de estar “juzgando una política macroeconómica”, luego de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento junto al de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa por la venta de “dólar futuro”.
En tanto, el bloque de diputados nacionales FpV-PJ, expresó su solidaridad con la ex presidenta ante lo que consideró la “parcialidad manifiesta de la decisión de la Cámara Federal de confirmar su procesamiento en la causa dólar futuro”. “Una vez más, un grupúsculo del Poder Judicial actúa guiado por el revanchismo político y coloca un hito más en la persecución contra los funcionarios de nuestro gobierno”, añadió la bancada que preside el diputado Héctor Recalde.
Kicillof, en tanto, sostuvo que estaban “acusándonos no de habernos beneficiado, ni de haber beneficiado a un tercero en particular, sino que está juzgando una política macroeconómica que, efectivamente, hizo el Banco Central, que fue sostener el dólar a determinado nivel e impedir una devaluación”.
El ex ministro de Economía del kirchnerismo evaluó que la causa está “puesta en un extremo casi caricaturezco”, además de inscribirla en la “politización de la Justicia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE