Espacios para disfrutar del aire libre

Propuestas atractivas para terrazas, patios y pequeños balcones

La primavera estalló, con buen tiempo y los primeros calores. Y con el clima agradable, también surge la necesidad de aprovechar sus bondades.

Para eso cualquier espacio puede ser el adecuado para las reuniones familiares de amigos, o simplemente de pareja.

Una simple terraza, un pequeño patio y hasta un balcón reducido puede convertir al espacio al aire libre en un oasis ideal para el relax.

Y con algún esfuerzo y poco dinero se puede conseguir un lugar muy acogedor.

Desde ya que una terraza no puede nunca brindar los mismos atractivos que un gran jardín. Sin embargo con algunas buenas ideas, hasta el balcón más pequeño puede ser el refugio ideal para los meses de calor.

La importacia de las PLANTAS

Se puede convertir a una terraza en un pequeño jardín botánico. Las plantas dan un ambiente muy íntimo, natural y agradable; si se eligen opciones como el jazmín, que además de ser enredadera y aportar sombra, todo el espacio quedará ambientado con su embriagador olor.

Si se tiene el espacio suficiente, y se ha pensado en colocar un toldo con cortinas, para proteger el espacio del sol, también otra opción es plantar trepadoras que en un tiempo conseguirán el mismo efecto, aunque requieran más mantenimiento.

No hace falta ser un especialista para tener un jardín vertical, hay muchas formas de hacerlo.

Se puede colocar estanterías con muchas macetas, o bien una plataforma de madera tipo palet apoyado de pie en la pared con macetas colgadas. También se puede contratar a un profesional que instale un jardín vertical en la pared, todo depende del presupuesto y de cada gusto.

Además se pueden utilizar los más diversos recipientes, como ser peceras para ubica en ellos distintas plantas. Se los puede colgar, o colocarlos en el suelo, sobre una caja o una mesa.

También se pueden colocar yuccas o cactus que necesitan poca agua, aguantan bien tanto en interior como en exterior y además son muy atractivas.

Este tipo de plantas, como los cactus requieren muy pocos cuidados.

Otra opción atractiva y muy de moda para espacios reducidos con los maceteros de macramé; muy populares hace años y que ahora han vuelto con todo.

En el mercado existen estos maceteros de muchísimos tipos: de colores vivos y brillantes, blancos, de ganchillo, pero tienen la gran ventaja de que pueden hacerse en casa con cuerdas de macramé a un costo reducido.

Macetas hay muchas, baratas, caras, de barro cocido, de plástico, de madera y ahora más que nunca, de hormigón. Si se tiene una maceta en casa, puede hacerse más atractiva simplemente con una mano de pintura. Lo geométrico es tendencia, y las plantas también quieren ir a la moda.

Los elementos textiles, igual que dentro de casa, pueden cambiar totalmente el espacio. Si se tiene un lugar resguardado de la lluvia (o te vas a acordar cada día de guardar los textiles dentro de casa), puedes decorar la terraza o patio con almohadones o cortinas cuyos estampados y colores aporten calidez y hagan acogedor el espacio.

Los almohadones en las sillas o bancos, o los pufs en el suelo, dan una sensación extraordinaria de comodidad. Se puede conseguir un ambiente con colores blancos y azules, o bohemio si se opta por tonos más cálidos y con muchos estampados.

casa
colocar
colores
espacio
Jardín
Muchas
pequeño
plantas
Terraza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE