Gran victoria de Lorenzo
| 13 de Noviembre de 2016 | 12:12

Jorge Lorenzo cerró su etapa en Yamaha con una victoria por aplastamiento en Valencia tras llevarse la pole y la vuelta rápida, sin dar opción a Marc Márquez, el segundo, y Andrea Iannone, el tercero.
De esta manera, Lorenzo firmó uno de los mejores fines de semana de su trayectoria y, al margen del triunfo, el cuarto de la temporada para él, arrasó con todo lo demás: suya fue la pole y la vuelta rápida, ambas con récord de circuito incluido.
Los roces que hubo a su espalda entre sus perseguidores le permitieron escaparse sin que nadie tuviera opción alguna de presionarlo. Esta victoria, además, es la primera de una Yamaha desde la de Rossi en Montmeló, en mayo, también y sirve para que el balear se asegure la tercera plaza del campeonato.
El segundo escalón del podio lo ocupó Márquez, que de este modo rompió la racha de caídas que le acompañaban desde que se coronó campeón en Japón. El de Honda tuvo una largada complicada porque su moto se levantó, circunstancia que dejó al catalán embutido entre el tráfico (quedó octavo por la primera curva). Eso le obligó a maniobrar por entre el pelotón para deshacerse de todos sus oponentes, menos del #99. El último peldaño fue para Andrea Iannone, otro de los que cambiará de equipo (el martes ya se subirá a la Suzuki), después de una explosiva gresca con Rossi (cuarto) en la que llegaron a tocarse a dos vueltas para el final. Maverick Viñales cruzó la meta quinto, Pol Espargaró lo hizo sexto y Andrea Dovizioso fue séptimo. En tanto, los diez primeros puestos los completaron Aleix Espargaró, Bradley Smith y Álvaro Bautista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE