Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Juan José Millás: desde el armario

Juan José Millás: desde el armario

Juan José Millás: desde el armario

13 de Noviembre de 2016 | 00:07

El español Juan José Millás construye en su última novela, “Desde la sombra”, una historia cargada de simbolismo donde un hombre, que está prácticamente solo en la vida y perdió su trabajo, comete un robo en un negocio de antigüedades, busca refugio en un armario y termina en la casa de una mujer donde adquiere una existencia fantasmal que paradójicamente le permitirá tener “un lugar en el mundo”.

En este libro, editado por Seix Barral, Millás logra una novela cargada de tensión e intriga en la que el protagonista, a partir de su nueva vida, experimenta una transformación personal así como también la familia con la que habita desde las sombras, dando lugar a un relato que roza lo fantástico y donde el narrador cimbrea con lo expuesto y lo oculto.

Autor de una veintena de novelas y ganador del Premio Nadal, Planeta y el Nacional de Narrativa, el escritor y periodista valenciano estuvo hace poco en el país y explicó la génesis de esta historia donde un personaje termina viviendo involuntariamente en un armario. “La novela tiene dos momentos fundacionales -dice el autor-: uno está en mi propia infancia, ya que el armario que describo en la novela es idéntico a uno que había en mi casa; un armario con el que tuve una relación muy intensa porque jugaba mucho allí adentro y para mí era como cambiar la dimensión de la realidad. Era un armario gigantesco de tres cuerpos y a mí la palabra cuerpo me inquietaba mucho por la carga biológica que tiene. Pasó el tiempo y escribí dos o tres cuentos sobre armarios que publiqué en periódicos y gustaron mucho, entonces pensé en hacer un libro con cuentos de armarios, que luego dejé. Hace como tres o cuatro años me invitaron a firmar libros en un mercadillo como el que describo en la novela y al término fui a echar un vistazo a un lugar donde vendían muebles antiguos y me tropecé con un armario idéntico al de mi casa. Lo abrí, lo estuve oliendo y el choque fue tal que esa noche me metí en la cama y pensé: ¿y si nunca hubiera salido de acá, y si todo lo demás ha sido una fantasía que he tenido acerca de mi vida?”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla