

El festejo de los jugadores de la Quinta División de Gimnasia, frente al Poli, tras coronarse campeones
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un partido muy emotivo, el Lobo venció a Tigre por 2-1
El festejo de los jugadores de la Quinta División de Gimnasia, frente al Poli, tras coronarse campeones
La categoría 1998 de Gimnasia redondeó un buen año al quedarse ayer con el título de la Copa Integración que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La Quinta División del Lobo derrotó 2 a 1 a Tigre, con dos goles del delantero Cristian Zone, y de esta manera terminaron dando la vuelta olímpica en el predio de Argentinos Juniors, en el Bajo Flores, donde se disputó la final. El conjunto dirigido por Fernando Zaniratto terminó siendo el mejor, donde de los últimos 16 partidos, los pibes perdieron solamente 1.
Y fue una verdadera final la que disputaron los chicos del Lobo y el Matador, por que si bien en el balance general los Triperos fueron más y en los primeros minutos dominaron, el primer gol de la mañana lo hizo Tigre. A los 30 minutos sufre la expulsión del delantero Ivo Kestler, pero al minuto sorprende con un golazo del volante Bruno Ríos y se pone 1-0 arriba. Los pibes del Lobo salieron a buscarlo, Leonel García lo tuvo, pero el arquero Matías Blengio (hijo del ex defensor albiazul Chimi Blengio), tapó y empezaría a ser figura. Hasta que a los 38 minutos, capturó un rebote Cristian Zone y puso el 1-1, y así terminaría la primera etapa.
El arranque del complemento siguió en la misma sintonía, con los pibes platenses buscando más que los de Victoria, aunque no podía hacer valer su hombre de más. García lo tuvo, pero otra vez el “uno” de Tigre salvó su arco, y enseguida sobre los 23 minutos por doble amonestación fue expulsado el defensor mens sana Sebastián Gaudio. Estaban diez contra diez e igualando 1-1.
Pero a los 27 minutos, el goleador Zone nuevamente convirtió para desatar el festejo del elenco dirigido por Lucho Zaniratto que seguía siendo más, pero ahora ganaba 2-1. Empezaron a llegar los cambios y esos últimos 15 minutos fueron infernales. El Matador sacó un rápido contragolpe, pero Tomás Durso salvó al Lobo con una gran atajada, y enseguida García por tercera vez lo intentó, pero Blengio se lo ahogó nuevamente.
Para agregarle un poco más de dramatismo, a los 45 minutos, como para liquidarlo hubo un penal para Gimnasia. Lo pateó Nicolás Ferreira y Blengio lo atajó, para dejar el final abierto en el descuento, aunque Tigre sufría una nueva expulsión, en ese caso de Brian Ruiz.
Con el pitazo final del árbitro, se desató el festejo de los pibes en el campo de juego revoleando las camisetas, siguió en los vestuarios y se trasladó en el micro de regreso a nuestra Ciudad, hasta la puerta de la Sede Social de calle 4 donde siguieron saltando y cantando al grito de ¡dale campeón!
El Lobo formó con: Durso; Gaudio, De Bairros, Mottes y Caielli; L. García, Parini, Monti y Gómez; Zone y Ferreira. DT: Fernando Zaniratto.
En el segundo tiempo ingresaron: 29M. Zanón por Gómez; 42M. Cataldi por L. García; 47M. Arroupe por Ferreira.
Además integraron el banco: Alegría, Lizarraga, Ferrera y Bellotti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí