El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó hoy su deseo de que Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos que asumirá el próximo 20 de enero, "nos sorprenda para bien, nosotros esperamos eso".
El funcionario destacó que desde la casa Rosada había “una buena relación” con Barack Obama y con Hillary Clinton, y que “ahora tendremos una buena relación con Trump".
En diálogo con Radio Millenium, Peña señaló al comparar el ascenso de Trump y la baja en la imagen de Cristina Fernández que "la sociedad busca a sus referentes" y la ex presidenta "es parte del pasado, no refleja el futuro de Argentina".
Respecto de una posible candidatura de Fernández para conseguir una banca en el Congreso, dijo que "hay una parte de la sociedad que está más dolida, que tiene una visión particular del mundo, que le gustaría una Argentina que vuelva para atrás" pero indicó que "por suerte es una minoría".
Consultado sobre si Fernández ayudó a que gane Cambiemos, dijo que "lo más ayudó es que hizo un mal gobierno".
"Es verdad que tiene un núcleo de representación, pero el resto de la sociedad está muy enojada con ellos. Entonces, no es tan fácil plantear una campaña donde tener que explicar muchas cosas que fueron mentiras, cosas que fueron actos de corrupción, cosas que no se pueden sostener en el discurso y en una campaña uno se tiene que mostrar tal cual es", añadió.
Ahora, dijo, "tienen que volver al llano y hacer una campaña como cualquier otro" porque ya no tienen "la cadena nacional" y la prensa en la Casa Rosada.
Peña también indicó que contra Fernández "hay acusaciones muy complicadas y me da la sensación de que más que explicarlas, se busca victimizarse o tratar de patear la pelota afuera".
En ese marco, sostuvo que "la Justicia tiene que estar a la altura de las circunstancias, todavía lo tiene que demostrar" porque, resaltó, "en cualquier tema, tiene que garantizar un proceso transparente y que no dure diez años si no, lo que se daña es la percepción de los ciudadanos de que al final no hay costo por hacer las cosas mal".
SUSCRIBITE a esta promo especial