Advertencia del Colegio de Fonoaudiólogos

El Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires (COFOBA) advirtió que aquellas personas que obtengan la “diplomatura” en Fonoaudiología que ofrece la denominada “Red Federal de Educación a Distancia” no podrán requerir la matriculación profesional que los habilite para ejercer en el ámbito provincial, por cuanto dicho título no cumple con los requisitos exigidos por la ley de Colegiación y Ejercicio Profesional de la Fonoaudiología (Ley Provincial 10.757).

Además, las autoridades de la Entidad que nuclea a los profesionales aseguró que quienes pretendan ejercer con ese tipo de diploma y sin matriculación “incurrirán en un ejercicio ilegal de la profesión” y quedarán sujetos a que se ponga la situación en conocimiento de la justicia penal.

En idéntica situación quedarán aquellos que faciliten, promuevan o contraten a esas personas para realizar actividades profesionales reservadas exclusivamente a los matriculados.

La advertencia surgió a partir de la difusión de instituciones que ofrecen un denominado “Curso Diplomado de Fonoaudiología”, en particular la “Red Federal de Educación a Distancia”, por cuanto ese curso no habilita para el ejercicio de la profesión de fonoaudiólogo.

“Nosotros defendemos a los profesionales que obtienen su título de grado universitario y respetamos lo previsto en la Ley de Ejercicio sancionada por la Legislatura Provincial”, explicó la presidente del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia, Alejandra Morchón.

Al mismo tiempo se informó que el COFOBA ha realizado una serie de acciones tendientes a advertir a la población sobre los riesgos que implica esta forma irregular de formación. La entidad explicó que “se está induciendo a error respecto del alcance de la actividad y la posibilidad futura de poder ejercer la profesión de fonoaudiólogo en cualquier ámbito geográfico”.

Alejandra Morchón
Colegio
Curso Diplomado
Ejercicio Profesional
Fonoaudiología
Fonoaudiólogos
Legislatura Provincial
Ley Provincial
Red Federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE