Alfaro define la formación para un compromiso trascendental

El Lobo apostaría a un equipo con muchos retoques para contrarrestar el fútbol de San Lorenzo

La que comienza es la semana más importante del semestre para Gimnasia, ya que el jueves tendrá, nada más y nada menos, que su compromiso ante San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Argentina, el gran objetivo para el Lobo en lo que resta del año. Para este encuentro a todo o nada que se disputará el jueves venidero, Gustavo Alfaro sigue valorando la posibilidad de patear el tablero y apostar por un nuevo esquema, al tiempo que sacaría del freezer a Federico Rasic , quien tendría la chance de jugar desde el comienzo en el compromiso más importante para el club en mucho tiempo.

CAMBIA, TODO CAMBIA...

De acuerdo a los últimos trabajos tácticos que el entrenador mens sana plasmó en el predio que la entidad posee en Abasto a puertas cerradas, su idea pasaría por modificar el dibujo táctico, la estrategia general y también los actores que le darán vida a ese esquemas. Bien vale ir por partes.

En comparación con el partido ante Boca (última presentación oficial mens sana) el esquema pasaría del 4-1-3-2 (en aquella ocasión ocupó el ancho de la cancha en la zona media con tres volantes) a un 4-1-4-1, con un sector medio más poblado y un solo hombre como cabeza de área, que sería Federico Rasic . El lungo sería el referente en el ataque y esto también da la pauta de lo que tiene pensado el DT: un juego más directo y una apuesta a la variable aérea para tratar de hacerle daño al C iclón.

Pero no terminan allí las novedades. No hay que perder de vista que la defensa tendría también una nuevo fisonomía: reingresaría Manuel Guanini a la zaga, se correría Sebastián Gorga al lateral derecho y pasaría Facundo Oreja al costado izquierdo.

Aquí no hay dudas en cuanto al mensana: gente alta para defender los pelotazos cruzados, potencia para el uno contra uno y una línea completamente compuesta por especialistas en la marca, es decir, preparado exclusivamente para defender y no para pensar en la posibilidad de proyectarse en ataque.

Delante de esa línea de cuatro, Luciano Perdomo seguiría como volante tapón y cuña entre la defensa y la zona media. Uno metros más adelante, Alfaro colocaría una línea de cuatro jugadores, con la misión de cubrir todo el campo a lo ancho. Ibáñez y Licht jugarían por afuera, en tanto que Romero y Carrera (está suspendido para el torneo local pero no para la Copa Argentina) lo harían más centrados.

El único punta, de confirmarse lo que se observó en los últimos ensayos, sería Rasic. La idea sería ganar talla y potencia en los últimos metros de la cancha, por lo que el marplatense le ganaría la pulseada a Franco Niell.

En consecuencia, a falta de un par de prácticas importantes que podrían modificar el panorama, hoy por hoy la posible formación tripera para el partido decisivo sería esta: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Ramiro Carrera, Sebastián Romero y Lucas Licht; Federico Rasic .

ENTRENAMIENTO MATUTINO EN ABASTO

El plantel tripero continuará con su preparación en el predio que la entidad posee en Abasto en la mañana de hoy, desde las 9, con una nueva práctica de fútbol para seguir ajustando el equipo que se medirá ante San Lorenzo. Vale recordar que el Lobo viajará a Salta el próximo miércoles vía aérea, a la espera del partido ante el Ciclón.

Copa Argentina
Facundo Oreja
Franco Niell
Gustavo Alfaro
locuratripera
Manuel Guanini
Martín Arias
Maximiliano Coronel
San Lorenzo
Sebastián Gorga

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE