Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman que tenía zika el bebé de Tucumán

14 de Noviembre de 2016 | 02:26

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, confirmó ayer que el bebé que murió a los diez días de nacer en Tucumán por trastornos y fallas orgánicas, “tenía enfermedad congénita por virus zika. Una vez que murió el bebé, se hicieron estudios de tejido y resultó que tenía enfermedad congénita por virus zika”.

“El recién nacido -dijo San Juan- era uno de los cuatro que estaban en observación cuando Tucumán tuvo 24 casos de zika y las mamás cursaban el embarazo”.

“Pero además de la microcefalia- relató el epidemiólogo del ministerio de Salud- nació con muchísimas alteraciones, trastorno en los miembros y diversas fallas orgánicas, por las cuales falleció.

San Juan precisó que “los estudios que le habían hecho a la mamá eran negativos, porque aunque una persona tenga zika, el virus está detectable solamente seis días en sangre y diez en orina”.

“No obstante -agregó el médico infectólogo- tal como indica el protocolo, se la siguió ecográficamente a la madre en controles posteriores, buscando en el crecimiento del bebé que aparezcan calcificaciones y primeros síntomas”.

UNA GUIA PARA REFORZAR

Frente a la llegada de la época de mayor circulación de estos virus, que además suma mayor preocupación con el caso del bebé tucumano que falleció por microcefalia, el primero del país, el ministerio de Salud de la Nación lanzará próximamente una guía sobre el virus zika, que reforzará la información médica ante posibles nuevos brotes de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, que también transmite enfermedades virales como el dengue y la chikungunya.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla