Cruces en el Concejo de Berisso por un préstamo frenado
| 14 de Noviembre de 2016 | 20:44

El gobierno del intendente de Berisso Jorge Nedela (Cambiemos) y diversos sectores del peronismo se cruzaron en el Concejo Deliberante por la autorización de un crédito de 25 millones de pesos para ampliar la red cloacal.
Según los datos aportados desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio berissense, actualmente el partido de Berisso posee el 40 por ciento de su superficie con red cloacal, mientras que los sectores que carecen de este servicio se encuentran densamente poblados como parte del casco urbano de la ciudad. Esas áreas sin cobertura sólo cuentan por parte de la prestadora del servicio ABSA (Aguas Bonaerenses) con la factibilidad de ampliación de la red.
El conflicto, en lo formal, sería por “desprolijidades técnicas” y “escasa información sobre los pliegos de licitación”. Sin embargo, en otros ámbitos del Concejo berissense se menciona el pase de viejas facturas entre un sector de la oposición y el ahora intendente.
Nedela fue un duro opositor en el recinto, desde donde puso freno a varios intentos de ajuste en las tasas municipales que reclamaba el entonces gobierno del peronista Enrique Slezack.
“Cuando era opositor se negaba a dar los aumentos en las tasas diciendo que teníamos que usar la imaginación en vez de meterle mano al bolsillo del vecino: pues ahora que use la imaginación”, disparó un concejal peronista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE