Daños por el fuerte viento en distintos barrios platenses

Produjo caída de ramas, afectó semáforos y voló chapas de los techos

Chapas volando como naipes desde las torres en construcción; semáforos que quedaron apuntando a cualquier parte; árboles y postes arrancados, ramas quebradas y calles bloqueadas. La tormenta de lluvia y viento que pasó por la Región durante la mañana y el mediodía de ayer provocó numerosos trastornos y metió miedo con ráfagas que superaron los ochenta kilómetros por hora.

Además de generar apagones en diferentes zonas (ver aparte), la borrasca tuvo en vilo a los vecinos: desde la Comuna se informó que personal de Defensa Civil La Plata y cuadrillas del área de Espacios Verdes “trabajaron casi sin solución de continuidad durante toda la jornada, despejando obstrucciones y riesgos por árboles y postes caídos”.

En la calle 466 entre 17 y 19 de City Bell, una enorme rama cayó sobre un auto, cortando la calle, sin provocar heridos; allí los operarios municipales trabajaron junto con los bomberos.

Los mismo ocurrió en 152 y 458, bloqueando la salida de varios vecinos; un eucalipto bloqueó la calle en 133 y 422. Se desplomaron ramas o ejemplares enteros en 137 y 46, 19 y 37, 18 entre 51 y 53, 7 y 37, y boulevard 84 y 68.

En 4 y diagonal 80, los pesados semáforos de esta última giraron hacia el sudeste, y al quedar alineados con los de 4 generaron una suerte de oxímoron vial: cuando uno daba paso con el verde, el otro viraba al rojo.

Los sensores de la estación meteorológica automática que posee el Observatorio de la UNLP registraron vientos del norte y el oeste, con una ráfaga pico de 82.1 kilómetros por hora a las 13.27, y otras de 55 kilómetros entre las 13 y las 15, período de mayor virulencia del temporal.

La cantidad de lluvia caída rondó los doce milímetros, dejando temporariamente intransitables algunas calles de tierra.

Calle
City Bell
Comuna
Defensa Civil La Plata
Espacios Verdes
kilómetros
Observatorio
Región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE