TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Una carrera por La Plata a pesar del mal clima

Por Redacción

Más de tres mil personas afrontaron por el centro platense el desafío atlético solidario

El amanecer gris y la lluvia que se descargó después, lejos de representar obstáculos, actuaron ayer como alicientes para las más de tres mil personas que afrontaron por el centro platense el desafío atlético solidario bautizado “Maratón de la Ciudad”.

Los corredores se inscribieron masivamente, desde diferentes partes del país, en el evento convocado por el municipio y organizado en conjunto por la propia Comuna, la Fundación “Ciempiés” y la Sociedad de Cancerología de La Plata, que buscó ser una celebración del espíritu deportivo y la responsabilidad social -en el marco de las celebraciones por el 134º aniversario de la fundación de La Plata-.

Minutos después de las 8, una compacta multitud partió desde plaza Moreno en sendas categorías: 10 y 21 kilómetros. La más extensa fue ganada, entre las mujeres, por Karina Garnica, y encabezó el podio masculino Adrián Gordillo.

En la carrera de diez kilómetros, María Belén Córdoba y Carlos Oliva fueron los primeros en cruzar la llegada en sus respectivas categorías.

Pero ese recorrido “corto” tuvo otros ganadores con una emoción particular; Dora Pirini (en el rubro disminuidas visuales / femeninas), Maximiliano Vázquez (disminuidos visuales / masculinos), Aylén Corradini (silla de ruedas) y Claudio Seguel (no videntes), lograron los mejores tiempos en sus grupos y recibieron su reconocimiento de manos del secretario de Salud del Municipio, Alfredo Luchessi, y el director de Deportes, Alberto Palmieri.

Según destacaron los impulsores de la prueba, este año las metas que se propusieron fueron las de “promover la responsabilidad social y el compromiso de todos los platenses con el cuidado del medio ambiente; y hacer una gestión racional de recursos y separar residuos, tal como lo impulsa el Programa de Gestión Responsable de Residuos del municipio”.

A lo largo del recorrido de la maratón, cartelería alusiva a la separación de residuos acompañó a los participantes y espectadores, y los corredores tuvieron a su disposición contenedores en colores verde y negro, para promover el descarte diferenciado de los desechos.

Además, en conjunto con la Sociedad de Cancerología de La Plata, se trabajó a lo largo del evento sobre la prevención del cáncer de piel.

Los festejos por el 134° aniversario de la Ciudad seguirán alimentando su cara deportiva el sábado próximo, con un encuentro de rugby a beneficio de entidades de bien público, del que participarán 1.500 chicos de entre 6 y 14 años de los clubes La Plata, Los Tilos, San Luis, Universitario y Albatros.

La actividad tendrá lugar en la La Plata Rugby Club (camino Centenario y 495, Gonnet), entre las 11 y las 18.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD