El cadáver hallado en un placard es del “arbolito” desaparecido
| 15 de Noviembre de 2016 | 01:22

El cadáver hallado ayer oculto en el placard de un departamento del barrio porteño de Monserrat pertenece a Nicolás Silva (29), el empleado de una financiera desaparecido desde el 4 de octubre último, confirmó ayer su familia en la morgue judicial.
En tanto, fuentes de la investigación informaron que la Policía Federal había estado dos veces en el domicilio donde se encontró el cuerpo para interrogar al vigilador privado que ahora se encuentra prófugo por el crimen.
“Es Nicolás, pero ahora no podemos hablar”, dijo a la prensa uno de los familiares y allegados de la víctima, que salieron de la morgue situada en Viamonte al 2100, del barrio de Balvanera, adonde fueron a reconocer el cuerpo.
En esa sede judicial, los expertos del Cuerpo Médico Forense realizaron la autopsia al cuerpo y determinaron que a la víctima primero la apuñalaron por la espalda y luego la asfixiaron hasta matarla.
En tanto, Jésica Tomasi, la viuda de Silva, aseguró que siempre sospechó del ahora prófugo, Pablo Reyes (35), y que cree que mató a su marido para robarle el dinero que llevó a su casa para una potencial operación financiera.
El cuerpo fue encontrado el domingo pasado dentro de un placard en el departamento 4º “A” de la calle Venezuela 1218, en Monserrat, donde residía Reyes y la Policía había ido a interrogarlo dos veces antes del hallazgo.
“En ninguna de esas dos ocasiones se hizo un allanamiento a fondo porque nada hacía presumir que allí hubiera un cadáver. Se trató de una identificación de domicilio, en la cual el dueño del lugar permitió el acceso a los policías”, explicó uno de los investigadores.
La misma fuente contó que cuando al empleado de seguridad, que presta servicio en el edificio donde funciona la redacción de la agencia Télam, le preguntaron por Silva “primero dijo no conocerlo, pero cuando le exhibieron una foto admitió que era el ‘arbolito’ que había estado en su casa cambiándoles una suma de dólares”.
Por su parte, Maximiliano Silva, hermano de la víctima, dijo que él sabía que a la casa de Reyes “ya habían ido” los policías que buscaban a su hermano en el marco de la causa que estaba a cargo del fiscal del distrito de Núñez-Saavedra, José María Campagnoli.
“El hombre primero dijo que no conocía a mi hermano y después se quebró y dijo haberle cambiado mil quinientos dólares”, contó Maximiliano, quien estuvo presente en la morgue para el reconocimiento del cuerpo.
Si bien los investigadores anoche no podían confirmar que se trataba del “arbolito” por el estado de descomposición del cadáver ya creían que se trataba de él por la ropa que llevaba puesta y porque la estimación de la data de muerte coincidía con el tiempo que llevaba desaparecido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE