TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Procuradora Falbo presentó la renuncia

Fue en el marco de una reunión con la gobernadora Vidal, en la sede del Banco Provincia de capital federal
La Procuradora Falbo presentó la renuncia

Por Redacción

La procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, le presentó esta tarde la renuncia a la gobernadora María Eugenia Vidal, informaron fuentes del organismo.   

Vidal propondrá que el actual secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Julio Conte Grand, reemplace en la Procuración de la Corte provincial a Falbo, anunció esta tarde el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

“Tendremos, si Dios quiere, un reemplazante, que es Julio Conte Grand. Creo que a veces hay recambios que le vienen bien a la vida institucional, más allá de la procedencia de cada uno”, dijo Ritondo, luego de una reunión que mantuvo con legisladores que conforman la Comisión Bicameral de seguimiento de la emergencia en Seguridad.

La procuradora había adelantado hace unos días que se alejaría del cargo para acogerse a los beneficios jubilatorios.

La propuesta de que Conte Grand reemplace a Falbo deberá ser aprobada por mayoría absoluta de los miembros del Senado bonaerense, según lo establece la Constitución de la Provincia.

Además, establece que para ser procurador se requiere haber nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo, si hubiese nacido en país extranjero, y título o diploma que acredite suficiencia en la ciencia del derecho reconocido por autoridad competente en la forma que determine la ley.

También exige entre 30 y 70 años de edad y al menos diez en el ejercicio de la abogacía o en el desempeño de alguna magistratura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD