La superluna, en los cielos de todo el mundo
| 15 de Noviembre de 2016 | 02:29

Las espectaculares imágenes de la superluna se multiplicaron ayer en las redes sociales y en todos los medios de comunicación, tomadas por profesionales o por aficionados, todos seducidos por el embrujo de la más grande y brillante luna que se verá en casi un siglo.
Más de un millón de imágenes fueron subidas a Instagram desde ayer con la superluna como protagonista, lo que ha permitido ver árboles que parecen flotar en la luna, pirámides de Egipto que la ocultan o cielos nubosos que ofrecen imágenes entre oníricas y fantasmagóricas.
La explicación del fenómeno es que la Luna gira en torno a la Tierra en un trazado con forma ovalada, y en esta semana se la ve más brillante porque está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica desde enero de 1948.
Pero también esta superluna trae pleamares más altas de lo habitual, seguidas de mareas bajas especialmente marcadas a la mañana siguiente.
En su punto más cercano a la Tierra, la luna se ubicó a 356.508 kilómetros. Pero habrá aún una todavía más cercana, a 221.485 Km. Claro que para eso, habrá que esperar hasta el año 2034. Mientras tanto, la de esta semana ilumina el cielo como un regalo celestial para todo el mundo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE