TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Boca con dos cambios y Gago estaría entre los suplentes

Guillermo habló con el plantel antes del comienzo de la práctica preparatoria para el partido del domingo

Por Redacción

El Mellizo pondría a Silva por Fabra y a Centurión por Zuqui

F ernando Gago, volante de Boca Juniors, estaría en el banco de los suplentes el próximo domingo ante Rosario Central por la décima fecha del torneo de Primera División, tras su regreso a las canchas el viernes pasado ante Sevilla en España en el partido amistoso que Boca le ganó 4 a 3 al equipo andaluz.

De ser convocado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto para el próximo fin de semana, será la vuelta del ex jugador de la Selección argentina a un partido oficial desde que se rompió por segunda vez el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, el 24 de abril último ante River en la Bombonera.

Gago, de 30 años, quien tiene contrato con Boca hasta junio de 2017, con una cláusula por la cual en diciembre de este año, de no cerrar un preacuerdo con el club, el jugador podría contactarse con otra institución.

Con algunas dudas

El mediocampista será evaluado en estos meses por el cuerpo técnico y los dirigentes, ya que algunos no están convencidos de su plena recuperación física luego de haber tenido dos graves lesiones consecutivas en el mismo lugar. Ese sería el motivo por el cual dudan en realizar un nuevo vínculo contractual.

En tanto, para enfrentar a Rosario Central, el “Mellizo” Guillermo dispondría de dos cambios con respecto al último partido ante Gimnasia, donde Boca venció por 3 a 0, en lo que fue su primera victoria de visitante en 9 meses por torneos de Primera División.

Jonathan Silva ingresará en lugar de Frank Fabra, quien no se entrenó con el plantel por estar jugando las eliminatorias con Colombia; y Ricardo Centurión ingresará por la zona izquierda en lugar de Fernando Zuqui.

el posible equipo

El posible once del “Xeneize” sería con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto.

Un poco de futbol

Boca se entrenó ayer en el complejo Pedro Pompilio, donde Guillermo dispuso un partido de práctica que -como es habitual- mezcló titulares y suplentes.

Con remera blanca estuvieron Guillermo Sara; Leonardo Jara, Vergini, Juan Insaurralde y Pedro Silva Torrejón; Pablo Pérez, Gago y Andrés Cubas; Nazareno Solís, Bendetto y Centurión.

Con camiseta azul lo hicieron Axel Werner; Peruzzi, Lisandro Magallán, Tobio y Silva; Bentancur y Zuqui; Gonzalo Maroni (juvenil 16 años que llegó de Instituto de Córdoba), Tevez y Pavón; Walter Bou.

Además, tampoco asistieron los volantes Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, quienes también están afectados a la selección colombiana que dirige José Pekerman.

El plantel xeneize volverá a las prácticas hoy desde las 9.30 en Casa Amarilla, la primera media hora cerrada y luego desde las 10 abierto para la prensa.

a cinco de la punta

Boca suma 18 puntos, a cinco del puntero Estudiantes de La Plata, y comparte la segunda ubicación con Newell’s y San Lorenzo. El domingo, desde las 18.30, enfrentará a Rosario Central por la décima fecha del torneo “Copa Bicentenario de la Independencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD