

La vivienda de Mar del Plata donde convivían la víctima del homicidio y el ahora prófugo
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Comenzó el proceso de armado y distribución de urnas para las elecciones en Provincia
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Prohíben el ingreso a la cancha de varios hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La vivienda de Mar del Plata donde convivían la víctima del homicidio y el ahora prófugo
Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su hija de 14 años y por el femicidio buscaban anoche a su marido, con quien ella había discutido momentos antes del crimen en su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada por la Policía como Valeria Britez (34), madre de siete hijos de entre 2 y 17 años, mientras que su esposo ahora prófugo, Walter Scott (37), quien cumplía arresto domiciliario por una causa por “robo agravado en poblado y en banda”.
“Tenían una relación enfermiza, él siempre le pegaba, la amenazaba, le ponía el revólver en la cabeza y ella lo echaba y pedía ayuda, pero no la escucharon. Si ella hubiera tenido el botón antipánico, este monstruo no hubiese tenido tiempo como para matarla”, se lamentó Inés, la hermana de Valeria.
La fiscal a cargo de la causa, María Isabel Sánchez, explicó que el hecho comenzó anteanoche cuando la pareja mantuvo una fuerte discusión en la casa en la que convivían, situada en la calle Filiberto al 1700, en el barrio marplatense de General Belgrano.
“Estaban discutiendo por una cuestión de celos, aparentemente infundada. Un reclamo que le habría hecho el señor Scott a la señora Britez”, comentó la fiscal Sánchez y agregó que tras esa discusión la mujer abandonó su casa junto a su hija de 14 años con intenciones de ir a hacer unas compras.
Según las fuentes, Valeria y su hija caminaron unos cien metros hasta llegar a la calle Soler al 10800, donde el hombre volvió a arremeter contra su mujer.
“Estaban en la esquina, iban al almacén y él paró con la moto y le pegó un tiro. Estaba con la hija que se probaba el vestido de quince. Le puso el revólver en la cabeza y le disparó delante de su propia hija. La nena vio como su madre se moría”, contó la hermana de la víctima.
Luego del disparo, el acusado escapó en la moto y al cierre de esta edición era intensamente buscado por personal de la comisaría 11ª de Mar del Plata y de otras dependencias de la jurisdicción, que realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores.
“Era un chico que estuvo preso, pero salió de la cárcel peor: adicto y borracho”, recordó la hermana de Valeria.
Por su parte, la fiscal Sánchez precisó que Scott había sido condenado a cinco años de prisión en la mencionada causa por robo y luego fue beneficiado con una morigeración que le permitió cumplir el último tramo de la sentencia bajo “arresto domiciliario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí