Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmoción por otro femicidio en Mar del Plata

Conmoción por otro femicidio en Mar del Plata

La vivienda de Mar del Plata donde convivían la víctima del homicidio y el ahora prófugo

16 de Noviembre de 2016 | 00:59

Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su hija de 14 años y por el femicidio buscaban anoche a su marido, con quien ella había discutido momentos antes del crimen en su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por la Policía como Valeria Britez (34), madre de siete hijos de entre 2 y 17 años, mientras que su esposo ahora prófugo, Walter Scott (37), quien cumplía arresto domiciliario por una causa por “robo agravado en poblado y en banda”.

“Tenían una relación enfermiza, él siempre le pegaba, la amenazaba, le ponía el revólver en la cabeza y ella lo echaba y pedía ayuda, pero no la escucharon. Si ella hubiera tenido el botón antipánico, este monstruo no hubiese tenido tiempo como para matarla”, se lamentó Inés, la hermana de Valeria.

La fiscal a cargo de la causa, María Isabel Sánchez, explicó que el hecho comenzó anteanoche cuando la pareja mantuvo una fuerte discusión en la casa en la que convivían, situada en la calle Filiberto al 1700, en el barrio marplatense de General Belgrano.

“Estaban discutiendo por una cuestión de celos, aparentemente infundada. Un reclamo que le habría hecho el señor Scott a la señora Britez”, comentó la fiscal Sánchez y agregó que tras esa discusión la mujer abandonó su casa junto a su hija de 14 años con intenciones de ir a hacer unas compras.

Según las fuentes, Valeria y su hija caminaron unos cien metros hasta llegar a la calle Soler al 10800, donde el hombre volvió a arremeter contra su mujer.

“Estaban en la esquina, iban al almacén y él paró con la moto y le pegó un tiro. Estaba con la hija que se probaba el vestido de quince. Le puso el revólver en la cabeza y le disparó delante de su propia hija. La nena vio como su madre se moría”, contó la hermana de la víctima.

Luego del disparo, el acusado escapó en la moto y al cierre de esta edición era intensamente buscado por personal de la comisaría 11ª de Mar del Plata y de otras dependencias de la jurisdicción, que realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores.

“Era un chico que estuvo preso, pero salió de la cárcel peor: adicto y borracho”, recordó la hermana de Valeria.

Por su parte, la fiscal Sánchez precisó que Scott había sido condenado a cinco años de prisión en la mencionada causa por robo y luego fue beneficiado con una morigeración que le permitió cumplir el último tramo de la sentencia bajo “arresto domiciliario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla