TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Dólar futuro: para Bonadio, “una jugada política”

Por Redacción

El juez federal Claudio Bonadio afirmó ayer que el pedido de la ex presidenta Cristina Fernández para que la enjuicien rápidamente en la causa por el dólar futuro “es una maniobra mucho más política que jurídica” ya que, puntualizó, “desconoce los tiempos de la Justicia”.

“Se adelantaron en los tiempos en una maniobra mucho más política que jurídica” ya que “jurídicamente no tiene ningún sentido hacerlo ahora porque tienen que esperar que el fiscal (Jorge Di Lello) acuse, porque si el fiscal dijera ‘yo no quiero acusar’, la causa terminaría sin elevación a juicio”, enfatizó el magistrado.

Bonadio no descartó que el eventual juicio oral a la ex mandataria y a otros 14 imputados se realice después de abril o mayo del año que viene.

Luego del pedido de la ex presidenta para que la sometan “con la mayor premura” ante un “tribunal imparcial”, el juez indicó que “no es una decisión pertinente en este momento porque el Código de Procedimiento es muy claro”.

“Una vez confirmado el procesamiento e iniciada esta etapa de elevación a juicio, esta etapa tiene tres partes: la acusación del fiscal, la última posibilidad de defensa de las partes y luego el auto de elevación a juicio”, precisó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD