
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tuvieron un hijo. Quienes conocen a Néstor Monzón lo describen “prepotente y muy violento”
Para este medio fue realmente imposible encontrar a alguien que haya conocido a Néstor Monzón y tuviera algo positivo para decir de él. “Prepotente y violento” fueron dos de las palabras más escuchadas durante este reportaje.
El maltrato y la violencia a las mujeres sería otra constante en su comportamiento. Fuentes judiciales confirmaron que su ex mujer, con la que tuvo un hijo, lo denunció varias veces y ahora la fiscalía de Marcelo Martini analiza sacarlas del archivo para considerarlas en la investigación. Hay quienes afirmaron que ella, por el pánico, terminó por mudarse al interior de la provincia para no volver a verlo.
Si hubiera que diagramar un curriculum del sujeto, habría que incluir su afición a las artes marciales mixtas como el kick boxing o el full contact , disciplinas que se caracterizan por su violencia. Aparentemente era un experto en ese área y se ganó la vida durante varios años como instructor.
Durante su juventud se dedicó al fisicoculturismo. A principios de los años 90, cuando todavía mantenía un perfil alto, gustaba de hacerse ver en entrevistas periodísticas para promocionarse a sí mismo y a su estilo de vida. Todo haría indicar que, aunque luego abandonó las páginas de diarios y revistas, su obsesión por los músculos hiperdesarrollados se mantuvo.
A Monzón muchos lo recuerdan como el profesor que enseñaba artes marciales en el gimnasio de la Sociedad La Protectora, de 49 entre 8 y 9. Sin embargo, en paralelo mantuvo otras tareas remuneradas: fue patovica en un boliche de calle 43 y también se habría desempeñado como custodio privado.
En ese último punto es donde se sumaban a su círculo algunas personalidades del ámbito político que no trascendieron, y gracias a las que el hombre se jactaba de tener contactos poderosos, a decir de algunos que lo conocieron.
Vale aclarar que nadie, ni una persona que se lo cruzó en los diferentes ámbitos donde se movía, aceptó declarar ante EL DIA siendo identificado con su nombre o una foto. Todos coincidieron en sentir por él un temor profundo.
En el barrio relataron algunas de sus aparentes rutinas. Contaron que Monzón “hacía entrar chicos a su departamento, después los obligaba a pedir monedas en el semáforo de la esquina y los llevaba de nuevo. Así durante una semana, hasta que llamaba a la policía para que los sacaran”. Nadie se animó a decir qué era lo que hacían ahí dentro.
Otro rasgo reiterado de su personalidad sería su presunta adicción a las drogas y el alcohol. “Antes de dar una clase de kick boxing , consumía esas dos cosas y subía al gimnasio. Hay varias historias de alumnos a los que, en su primera clase, los mataba a palos y que por eso no volvían más”, relató un hombre que lo conoció hace muchos años.
“Siempre fue muy prepotente y se llevó el mundo por delante. Buscaba el choque todo el tiempo y se ‘comía’ el personaje de ser alguien famoso”, añadieron las mismas fuentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí