

Obras hidráulicas para optimizar escurrimiento de calles en Villa Castells
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Obras hidráulicas para optimizar escurrimiento de calles en Villa Castells
Como parte de las obras hidráulicas complementarias que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, se puso en marcha la limpieza y el perfilado del canal receptor de desagües de la calle 2 que va desde el Arroyo Rodríguez hasta el Arroyo del Gato, en el barrio Villa Castells.
Según se informó, las tareas hidráulicas que comenzaron a desarrollarse permitirán prolongar la durabilidad de los trabajos que vienen realizándose en las calles, ya que éstos dependen del buen escurrimiento de las aguas.
A la altura de la calle 501, el canal en cuestión corre por 4 y después circunda el terraplén del ferrocarril hasta desembocar en el Arroyo del Gato. En ese trayecto el conducto recibe todos los desagües de la zona.
En ese sentido, el director de Hidráulica de la Comuna, Luis Caruso, explicó: "Se está realizando un estudio complejo de Villa Castells porque es una zona con escasa pendiente topográfica que dificulta la evacuación de las aguas".
Según se informó, el barrio de la localidad del norte platense se encuentra 4 metros por debajo de la línea de cota estipulada por el Instituto Geográfico Militar.
"Es muy importante mejorar el drenaje de las aguas antes de realizar trabajos de mantenimiento de calles, ya que un escurrimiento defectuoso causará el deterioro o rompimiento de cualquier arreglo", describió Caruso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí