Se tiró al mar para salvar al novio de su hija y se ahogaron los dos

Ocurrió el lunes a la tarde. Una de las víctimas era de La Plata. Tenía 37 años

Un terrible episodio se registró el lunes pasado en las playas de Santa Teresita, cuando un platense de 37 años, identificado por la Policía como Sergio Adrián Fagnani, murió al intentar salvar al novio de su hija, que se estaba ahogando.

El joven, de nombre Nahuel Cano, se había tirado al mar junto a la pareja en el sector del muelle.

En esas circunstancias, por razones que se investigan, no se pudo mantener a flote y empezó desesperadamente a pedir ayuda.

Eso precisamente fue lo que intentó hacer Fagnani, quien no sólo no pudo evitar que el joven desapareciera de la superficie, sino que además sufrió un principio de asfixia por inmersión, que horas más tarde provocó su deceso en un centro asistencial.

Las fuentes indicaron que el cuerpo de Cano recién apareció ayer, tras intensos rastrillajes realizados por personal de Prefectura Naval y personal del Cuerpo de Bomberos local.

Se supo que el joven, de 18 años, tenía residencia en San Clemente del Tuyú.

Según lo informado ayer a EL DIA por el prefecto principal Ricardo Otero, jefe de Prefectura Naval de General Lavalle, “enseguida desplegamos botes semirígidos y botes de agua para salir a buscar a las víctimas”.

“Al hombre y a la chica los pudimos sacar del agua, aunque el hombre entró ya sin vida cuendo fue trasladado a un centro asistencial de la zona”, agregó.

También hizo saber que “al que no conseguimos encontrar esa tarde fue al novio de la chica, dado que los rastrillajes se suspendieron por falta de luz. Y lamentablemente lo encontramos ahogado esta mañana (por ayer) cuando reanudamos la búsqueda en el operativo montado junto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Otero dio a conocer al respecto que “el hallazgo ocurrió a las seis y media de la mañana y el cuerpo del muchacho estaba bastante cerca de donde había sido visto por última vez en el agua”.

Por el caso, se iniciaron actuaciones caratuladas como “averiguación de causales de muerte”, con intervención de la comisaría primera del partido de La Costa.

En ese sentido, por disposición judicial, antes de la entrega de los cuerpos a sus familiares, se dispuso de la realización de la operación de autopsia para certificar las cau sales del deceso.

General Lavalle
La Costa
Nahuel Cano
Prefectura Naval
Ricardo Otero
San Clemente
Santa Teresita
Sergio Adrián Fagnani

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE