

La tarántula, una mascota más simple de lo que parece
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tarántula, una mascota más simple de lo que parece
Las tarántulas no necesitan ni mucho lugar, ni mucho cuidado. Apenas hay que darles algo de comida cada varias semanas, pero más allá de eso son animales a los que les gusta que los dejen en paz. Eso hace a estos animalitos peludos de ocho patas poco complicados, aunque desde ya no son una mascota para cualquiera.
El experto alemán en tarántulas Volker von Wirth ha escrito varios libros sobre este tipo de arañas. Él mismo, que preside la Sociedad Aracnológica Alemana, tiene unas 30 tarántulas. "A diferencia de otros animales de terrario, las tarántulas necesitan mucho menos espacio", dice. Dado que en la naturaleza estos animales también tienen un radio de movilidad relativamente reducido, no necesitan un terrario enorme. "Una araña de tamaño medio con un cuerpo de unos cinco centímetros de largo necesita un terrario de 30 por 20 por 20 centímetros", explica.
Eso quiere decir que el hogar de una tarántula tiene más o menos el tamaño de una caja de zapatos. Es un error pensar que se le hace un favor al animal brindándole un espacio más amplio. "Necesitan contacto con las paredes exteriores", explica el criador de tarántulas alemán Matthias Köhler.
Von Wirth describe a las tarántulas como animales fáciles: "La mayoría de las especies necesitan una temperatura de 20 a 25 grados y un alto grado de humedad", afirma. La mayoría de las veces no es necesaria una lámpara que dé calor: la humedad alta se puede alcanzar rociando agua por las mañanas. Estos animales tampoco necesitan mucho cuidado: deben ser alimentados cada cuatro a cinco semanas con algunos grillos.
Dependiendo de las especies, las tarántulas pueden ser incluso un animal fácil para quienes buscan su primer mascota. Sin embargo, hay algunas especies más difíciles porque comen mal o son muy agresivas. Para tener una tarántula así hay que tener más experiencia. Pero hay varias especies ideales para personas sin experiencia previa.
Lo que deben tener en claro quienes quieran llevarse una tarántula a casa es que no son mascotas para mimar. El encanto de contar con uno de estos animalitos reside en observar sus hábitos naturales, pero no es una mascota para crear un lazo de ningún tipo. Tampoco hay que sacar a las tarántulas del terrario, porque eso las estresa mucho.
LE PUEDE INTERESAR
Legislatura porteña aprobó los viajes en subte con mascotas
LE PUEDE INTERESAR
Mas denuncias contra un hogar de la Ciudad para niñas-madres
En general, las mordidas de la tarántula venenosa no son peligrosas para las personas. La Sociedad Aracnológica apunta que es poco frecuente que se produzca una mordida. Y si sucede, la mayoría de las veces la consecuencia son reacciones de corto plazo como ardor, enrojecimiento e hinchazón, similares a las que provocan las picaduras de otros insectos.
Es importante adquirir las arañas en tiendas serias y especializadas donde uno se pueda informar bien acerca de qué especie se está llevando a casa.
En algunos pocos casos, las tarántulas pueden requerir de la atención de un veterinario. Muchas personas no visitan al veterinario porque no saben que hay algunos especializados en este tipo de animales. Sin embargo, por lo general, los veterinarios especializados en reptiles saben qué hacer con una tarántula.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí