Protesta de un sector de los estatales
| 17 de Noviembre de 2016 | 02:35

Empleados de la administración provincial nucleados en ATE Provincia anunciaron para hoy una jornada de protesta, en el marco de la tensa negociación con la administración de María Eugenia Vidal por la pauta salarial para fin de año.
Como viene publicando este diario, el gobierno provincial ofreció el martes a los estatales un 3,6% de aumento hasta diciembre, completando así una mejora para todo el año del 34,6%, pero los gremios rechazaron la propuesta por insuficiente.
Se trata de los trabajadores estatales enmarcados en la Ley 10.430, que ya habían obtenido una suba del 15% en el primer semestre del año y otros 16% para el segmento entre julio y septiembre.
Ahora, tras el rechazo, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, explicó ayer que esta propuesta es “una provocación”, dado que, según los cálculos del dirigente, es de “152 pesos para el salario mínimo y un promedio de 300 pesos el resto de los estatales de la escala”.
Y, al confirmar la protesta a llevarse a cabo hoy con asambleas y el análisis de futuras medidas, afirmó que “hacemos cargo al gobierno provincial del crecimiento del conflicto. Exigimos una oferta salarial que contemple la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”.
En tanto, frente al rechazo de la propuesta que también expresaron los gremios UPCN y Fegeppba, el gobierno provincial abrió un cuarto intermedio en la negociación hasta la semana que viene. Además de una mejora salarial, los gremios vienen reinvidicando la incorporación a planta del personal temporario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE