“Nunca guardé dinero, fue el regalo de un artista plástico”
| 18 de Noviembre de 2016 | 02:23

El ex subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete Walter Carbone dijo ayer ante el fiscal Alvaro Garganta que la caja fuerte encontrada adentro de un dragón de hierro -secuestrada en su casa del country Abril- “nunca tuvo dinero ni fue idea que lo tenga”.
“Fue un regalo del artista plástico Leandro Campo”, agregó el ex funcionario sciolista ayer en Tribunales.
“A fines de noviembre estábamos comiendo un asado con (el artista Leandro) Campo en su taller y cuando le alabé sus obras me dijo ‘traeme algo para que lo intervenga artísticamente’. Se me ocurrió llevarle esa caja de seguridad de estilo armero que estaba en mi familia, como podría haberle llevado una bicicleta o una heladera”, apuntó.
La investigación judicial que derivó en el allanamiento en la casa de Carbone en el country Abril el 15 de septiembre pasado se originó a partir de una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió, quien apuntó a supuestas maniobras de enriquecimiento ilícito de funcionarios sciolistas.
La investigación que derivó en el allanamiento a la casa de Carbone se originó a partir de una denuncia de Elisa Carrió
En la denuncia, la titular de la Coalición Cívica planteó el “evidente enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli”, y solicitó a la Justicia que “investigue” a varios ex funcionarios provinciales, como así también a la empresa estatal de agua ABSA y al Instituto Provincial de Loterías y Casinos.
Además, la dirigente pidió al fiscal que indague sobre la “contratación fraudulenta de personal” en la construcción del Puerto La Plata, y sobre supuestas maniobras de “estafas y sobreprecios” en la obra social IOMA y sobre una cooperativa.
Carbone tuvo un rol clave en el manejo de fondos durante la gestión de Scioli y fue un engranaje decisivo en la recaudación de recursos para la campaña electoral del ex gobernador de la Provincia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE