Bombardeos desangran el este de la ciudad siria de Alepo
| 18 de Noviembre de 2016 | 02:55

Los ataques aéreos y de artillería causaron ayer decenas de muertos en los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte del país), cercados por el ejército y controlados por la oposición, donde los medicamentos y el equipamiento médico escasean, especialmente el de primeros auxilios.
El número de víctimas varía según la fuente, ya que mientras que la Defensa Civil Siria, que realiza tareas de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, informó de 52 muertos y 117 heridos, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó el fallecimiento de al menos 25 personas. Fuentes de los también llamados “Cascos Blancos” en Alepo aseguraron que “aviones rusos y del régimen de Bashar Assad efectuaron 170 bombardeos y lanzaron unos 250 proyectiles” contra la mitad oriental de la ciudad.
Tras una pausa de un mes, el régimen sirio retomó el martes su campaña contra el sector rebelde de la ex capital económica siria, el mismo día en que Moscú anunció una nueva ofensiva, oficialmente contra los yihadistas de Idlib y de Homs (centro del país). Los bombardeos rusos fueron efectuados desde el portaaviones “Almirante Kuznetsov”, que llegó la semana pasada frente a las costas sirias para reforzar el dispositivo militar ruso en este país en guerra desde 2011. Moscú apoya a las fuerzas del régimen sirio de Assad, mientras Washington aporta su ayuda a la rebelión llamada moderada. Alepo, donde 250.000 personas viven asediadas en los barrios del este desde hace casi cuatro meses, es una ciudad clave tanto para el régimen de Assad como para sus opositores, que se enfrentan en esta guerra que ha dejado más de 300.000 muertos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE