
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bonafini le envió una carta al Papa: "El hambre crece"
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió en una carta dirigida al papa Francisco que "el hambre crece" en el país y que la situación social "está mucho peor" desde el encuentro que mantuvieron ambos el pasado 27 de mayo en el Vaticano.
En una carta abierta que hizo pública hoy, Bonafini dijo que "la violencia institucional crece en los barrios pobres, sobre todo", y sostuvo que "el pueblo tiene miedo, la mentira es moneda corriente todo el día, todos los días, en todos los que gobiernan".
"El hambre crece, con hombres y mujeres con sus niños durmiendo en las plazas y las veredas", aseveró la titular de Madres de Plaza de Mayo.
"Queridísimo Francisco", se inicia la misiva y explica los motivos que la impulsaron a enviarle la carta abierta: "Te escribo porque desde que nos vimos, el 27 de mayo pasado, las cosas están mucho peor".
"Perdoname por esta carta pero sé que tus palabras tienen una gran recepción en el pueblo: las necesitamos. Las Madres hacemos más de lo que podemos y los jóvenes también: reuniones y discusiones para ejercer mejor la solidaridad, entregando, como antes, lo mejor que tenemos, pero nunca alcanza porque el hambre no espera y la bronca crece", agregó la dirigente de derechos humanos.
LE PUEDE INTERESAR
Dólar futuro: Bonadío rechazó el pedido de CFK
Bonafini señaló, además, que "muchos de los que están cerca del gobierno empiezan a echarle la culpa de todo a (el presidente electo de los Estados Unidos, Donald) Trump" y añadió: "Me da miedo pensar a qué violencia nos impulsan, a qué respuesta".
"¿Te acordás lo que hablamos, de no permitir más merenderos y comedores para que nuestros niños coman con sus padres, para que no tengan que sentir vergüenza por un plato de sopa?. Ayudanos con tus palabras", le pidió la titular de Madres de Plaza de Mayo y finalizó el texto: "Disculpá por pedirte tanto, pero no me queda otra, la política sola no alcanza. Un abrazo".
El papa Francisco recibió el pasado 27 de mayo a Bonafini durante dos horas en la residencia Santa Marta, encuentro durante el cual la dirigente le pidió perdón por las duras críticas que le había lanzado cuando fue electo en el cargo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí