El Gobierno comunicó el destino de los 800 mil dólares de la valija de Antonini Wilson
| 18 de Noviembre de 2016 | 21:31

El Gobierno Nacional dio a conocer cuál será el destino de los 800 mil dólares que el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente al país el 4 de agosto de 2007. Según lo dio a conocer Marcos Peña, el dinero se utilizará par el desarrollo de Espacio de Primera Infancia para chicos de entre 0 y 3 años.
También precisó que la iniciativa de destinar el dinero secuestrado en aquel entonces por la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria María Luján Telpuk a la construcción de un espacio para la niñez, fue impulsada por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.
La decisión del Gobierno se comenzó a gestar luego de que el pasado 22 de septiembre pasado, el titular del Juzgado en lo Penal Económico N°2, Pablo Yadarola, que entiende la causa que involucra a Antonini Wilson, diera la orden de decomisar definitivamente del dinero.
En aquella oportunidad, fue el propio funcionario judicial quien instó a Peña a que estableciera “cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública (salud, educación, o cualquier otro)” para dicho dinero.
Si bien se dio a conocer en que se invertirán esos fondos entregados por la justicia, hasta el momento, en el Gobierno no precisaron dónde se creará el nuevo centro. La iniciativa se inscribe dentro del Plan Nacional de Primera Infancia, que brinda asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, y talleres y cursos de capacitación.
La construcción de 100 centros fue una promesa de campaña de Mauricio Macri. “Es de justa trascendencia la decisión a la que se ha arribado y que coincide en que son las instituciones del Estado las responsables de proteger, afianzar y garantizar efectivamente los derechos de los ciudadanos y los intereses de la sociedad en su conjunto”, valoró Peña en el escrito al que tuvo acceso una matutino porteño que dio a conocer los detalles de la decisión.
El ministro coordinador valoró la decisión del juez federal “por ser una justa reparación del daño causado a la sociedad”.En la misma presentación, Peña solicita a Yadarola que deposite los US$ 790.550 incautados en una cuenta de la jefatura de Gabinete en la sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación. El escrito lleva la firma de Peña y de Stanley.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE