
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El vigilador preso por el crimen del "arbolito" complicado por la declaración de su mujer
La mujer de Pablo Reyes, el único sospechoso del crimen del "arbolito" Nicolás Silva, reveló una serie de datos que complican la situación de su esposo que aún permanece en prisión. Brenda Blanco Rondón de 39 años relató ante la Justicia que su marido clavó las puertas del placard donde ocultó el cadáver de la víctima en una bolsa, y precisó además que horas antes del hallazgo del cuerpo sin vida del vendedor de dólares, había echado de la casa a su pareja porque le habían desaparecido 10.000 pesos.
Los datos fueron aportados en la declaración indagatoria a la que se sometió a la esposa de Reyes que estuvo algunas horas detenida por el caso pero que más tarde fue liberada por falta de mérito, al igual que su suegro Antonio Reyes (62). "Yo nunca participé, ni colaboré en nada de lo que se me acusa. Yo nunca ayudé a mi esposo. No conozco al señor este que se encontró en el mueble de mi casa", dijo Blanco Rondón al iniciar la indagatoria ante el juez de instrucción porteño Guillermo Carvajal.
La mujer oriunda de Perú, pero que tiene ciudadanía argentina, explicó cómo fueron las circunstancias en las que se encontró con el cuerpo. Señaló que el domingo por la mañana echó de su casa a Reyes (35) porque estaba convencida de que su marido, que trabajaba como empleado de la empresa de seguridad encargada de la vigilancia de la agencia Télam, le había sustraído 10.000 pesos que guardaba bajo llave en un bolso dentro de un placard. Según adelantó "no era la primera vez que faltaba dinero".
"Me levanté y discutimos muy fuerte porque la noche anterior veníamos peleando. A mí me faltaban diez mil pesos que tenía para pagar el alquiler y la obra social. Lo llamé al laburo, al celular a la noche, para que me diga dónde estaba la plata, y no me respondió ni me solucionó nada. A la mañana cuando discutimos yo lo eché de mi casa", dijo ante el juez.
La mujer que trabaja en el Ministerio de Economía de la Nación y como secretaria en un consultorio, explicó que ese mismo domingo se puso limpiar el departamento y sintió un "mal olor" que venía de la pieza de servicio, donde están las cosas del perro labrador que tienen de mascota. "Empiezo a sacar las cosas que había en la habitación de servicio, valijas, la cama del perro y cuando corrí, sentí el olor mucho más fuerte", relató. Al detallar cómo fue que encontró el cadáver de quien después se supo era Silva, la mujer recordó que fue al placard de esa dependencia a buscar los guantes para limpiar y que una de las tres puertas del mueble no abría, por lo que pensó que estaba hinchada porque "el perro se había orinado".
"Entonces la llame a la nena, la hija mayor de mi esposo, para que me ayude a tirar la puerta. Cuando nos dimos cuenta, tenía un clavo atravesado y por eso no se podía abrir. Ahí ya me asusté. Agarré el martillo, tiré del clavo y se abrió la puerta. Y la bolsa salió y salió un olor. Vi la bolsa llena de gusanitos", dijo la imputada. "Me asusté y lo primero que hice fue llamar a mi suegro, porque el olor era muy nauseabundo. Yo no toqué nada, me asusté. Cuando vino mi suegro ya sintió el olor desde el pasillo. Vio la bolsa, la abrió un poco y vio un buzo y me dijo 'llamemos a la policía'. Los dos nos asustamos mucho", agregó.
La mujer afirmó que no sabía quién era Silva, que nunca había escuchado su nombre y que cuando le preguntaron por las veces que su esposo fue a declarar como testigo en la causa por su desaparición, la mujer explicó que Reyes inventó una excusa. "Él me comentó que habían secuestrado a alguien cerca de su trabajo en Télam y que la policía se había acercado a ver si había visto algo, a él y a su compañero", relató. Blanco Rondón comentó que no sabía si su marido tenía problemas financieros, que sólo "jugaba a la quiniela" y que él le había dicho que había sacado un crédito por 180.000 pesos que terminó siendo de 50.000 que usaron para pagar la garantía del departamento, un alquiler y algunas otras cuentas.
"Cuando yo lo conocí él se drogaba, pero yo lo ayudé mucho. Cambió. Yo lo conozco hace más de ocho años, desde el 2007. Nunca tuve un hecho de violencia, es muy cariñoso, muy compañero mío y amoroso con mis hijas. Nunca ha sido agresivo, más que levantar la voz. No es una persona agresiva de levantar las manos", dijo la esposa del imputado. En tanto, fuentes policiales informaron a Télam que Reyes continuaba hoy internado en el Hospital Ramos Mejía con custodia de la comisaría 8va. de la Policía de la Ciudad.
El empleado de la empresa de seguridad Gruspa estuvo tres días prófugo hasta que el miércoles quedó detenido luego de que intentara suicidarse con cortes en una de sus muñecas en la habitación 17 del segundo piso del hotel "Galicia", ubicado en Hipólito Yrigoyen 3072, en el barrio de Balvanera. En el lugar donde fue encontrado ensangrentado, Reyes dejó dos cartas, una a la Policía en la que asumía la comisión del crimen de Silva y otra en la que se despedía de su familia. El fiscal a cargo de la causa, José María Campagnoli, del distrito Saavedra-Núñez, ya aseguró que no tiene dudas de que Reyes fue el autor material del crimen del empleado de la financiera, aunque no descartaba la participación de terceros.
El cadáver de Silva, quien se encontraba desaparecido desde el 4 de octubre último, fue encontrado el domingo en un placard del departamento de Reyes, en el 4to. piso "A" de Venezuela 1218, en el barrio de Monserrat, el último lugar donde había ido el "arbolito" a hacer una operación de cambio de divisas con los 70.000 pesos que llevaba encima. El cadáver estaba envuelto en una bolsa de nailon tipo industrial y su cabeza tapada por una bolsa de residuos roja sujetada con un collar para perros. La autopsia reveló que Silva había recibido una puñalada en la espalda, había muerto por asfixia y que la data de muerte coincide con la fecha de su desaparición.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí