
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
VIDEO. Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hasta este domingo estará abierta la 29ª muestra automotriz más grande de Latinoamérica, donde se conocieron los nuevos modelos que se venderán en Argentina
La semana anterior este suplemento presentó algunas de las novedades de la 29ª edición del Salón del Automóvil San Pablo que si bien tuvo un despliegue moderado, tanto por cantidad como por variedad de propuestas, lo cierto es que dejó mucha tela para cortar, en especial de propuestas que llegarán al país.
Así entre los más de 500 productos se incluyen algunas primicias y nuevos productos que están llegando a la Argentina de manera inmediata o en el corto plazo como el utilitario deportivo de Renault Captur Mercosur, pero también el Kwid un prototipo con pretensiones de ser un compacto y el Koleo que llegará desde Corea a Brasil y a la Argentina,
Por el lado de Peugeot lo más importante pasa por la presencia del nuevo 3008 que de crossover se convirtió en utilitario deportivo que se sumará a la oferta local en la segunda mitad del año que viene. Se trata de un modelo que, además del rotundo cambio de diseño, agrega tecnología para las asistencias al manejo, la seguridad y el confort. Este modelo llegará conjuntamente con el 5008 que también se cambió de ropaje para convertirse en un utilitario con todas las letras. Entre los deportivos este salón exhibe, además al 3008 DKR, una réplica del modelo que correrá el Dakar 2017.
Por el lado de Fiat, además de la Toro Blakjack y del 124 Spider, un descapotable (desarrollado junto a Mazda) que rememora un histórico auto de 1966, con un motor turbo 1.4 litros MultiAir de 160 caballos, cuya llegada al mercado argentino está en estudio. También muestra el nuevo Uno del cual aún no se confirmó nada respecto a su lanzamiento en la Argentina. Entre las novedades de la marca figuran además el Mobi Live On, que incluye una aplicación (también disponible para el Uno en Brasil), que convierte un Smartphone en un multimedia. Esta versión estaría llegando a nuestro país a comienzos de 2017.
En estudio para nuestro país también están el mítico Dodge Challenger, que en este salón se muestra en la versión SRT Hellcat con el motor Hemi V8 de 707 caballos, y la Chrysler Pacífica, la van familiar que reemplaza al modelo Town&Country. Toyota presentó la nueva generación del híbrido Prius que tiene su llegada asegurada para finales de este año al mercado argentino. El sistema de propulsión combina un motor naftero 1.8 de 98 caballos con un eléctrico de 72 caballos. Además, exhibe el C-HR Concept, la antesala del modelo que ya fue lanzado en Europa y que conserva el nombre, aunque por el momento no figura en los planes para la región y el prototipo FCV.
Ford muestra algunos de los pilares que forman parte de su trayectoria en materia de potencia y diseño imponente, como el Mustang GT convertible, el Shelby GT350 y la poderosa la F-150 Raptor. Otros que dicen presente en este evento son el Fiesta 1.0 Ecobst y el Ka con cuatro puertas, aunque por el momento no hay nada oficial respecto a su llegada.
Volkswagen además de mostrar la variante GT del Gol, exhibió la nueva Amarok en la configuración V6, las versiones aventureras Track del Up! y el Fox, además del impresionante prototipo Golf GTE Sport Concept, con una extravagantes puertas que abren hacia arriba.
Nissan llevó a San Pablo la Frontier ya conocida como para reforzar la imagen del modelo que se producirá en la Argentina desde 2018, también expone el Kicks, un utilitario deportivo chico que se produce en México y ya se vende en Brasil, un modelo que estará llegando a la Argentina, aunque aún no precisaron plazos.
Por su parte, Citroën armó un stand muy especial para esta edición del Salón. Es la denominada “La Maison Citroën”, donde despliega sus novedades, entre las que se destaca una de inmediata llegada a nuestro mercado. Se trata del restyling de los monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso, con 5 y 7 plazas respectivamente, que estarán en la red de concesionarios de Argentina desde el mes de diciembre. En esta renovación se retocó el diseño y se mejoró el equipamiento. Por fuera se advierten cambios en el paragolpes delantero, en las ópticas traseras que ganan efecto “3D”, en el diseño de las llantas de aleación de 17 pulgadas y en la incorporación de un nuevo color de la carrocería. Por dentro incluye nuevos revestimientos internos y mejoras en la calidad de materiales. Mantiene la generosa habitabilidad y el espacio del baúl.
En cuanto a equipamiento, también se presenta con novedades en confort y seguridad. Tiene nueva central multimedia NAC, con navegador actualizado, sistema MirrorLink compatible con Apple CarPlayTM y Android Auto, lectura de carteles de velocidad máxima, alerta y corrección de desviaciones involuntarias de trayecto, alerta de punto ciego y corrección de trayecto, y luces automáticas, entre otros. En el aspecto mecánico, el C4 Picasso incorpora el motor 1.6 THP Turbo de 165 caballos con caja de cambio automática secuencial de 6 marchas equipada con levas al volante. Están llegando a la Argentina en los primeros días de diciembre.
En su stand, la casa la marca francesa también presenta el concept Aircross, un prototipo que resume la idea que la marca tiene acerca del segmento utilitario deportivo. Además, está el E-Mehari que es un remake del icónico auto playero de finales de los 60, pero con propulsión eléctrica y varios avances tecnológicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí