Lo que viene de Brasil

Hasta este domingo estará abierta la 29ª muestra automotriz más grande de Latinoamérica, donde se conocieron los nuevos modelos que se venderán en Argentina

La semana anterior este suplemento presentó algunas de las novedades de la 29ª edición del Salón del Automóvil San Pablo que si bien tuvo un despliegue moderado, tanto por cantidad como por variedad de propuestas, lo cierto es que dejó mucha tela para cortar, en especial de propuestas que llegarán al país.

Así entre los más de 500 productos se incluyen algunas primicias y nuevos productos que están llegando a la Argentina de manera inmediata o en el corto plazo como el utilitario deportivo de Renault Captur Mercosur, pero también el Kwid un prototipo con pretensiones de ser un compacto y el Koleo que llegará desde Corea a Brasil y a la Argentina,

LO QUE TRAERA PEUGEOT

Por el lado de Peugeot lo más importante pasa por la presencia del nuevo 3008 que de crossover se convirtió en utilitario deportivo que se sumará a la oferta local en la segunda mitad del año que viene. Se trata de un modelo que, además del rotundo cambio de diseño, agrega tecnología para las asistencias al manejo, la seguridad y el confort. Este modelo llegará conjuntamente con el 5008 que también se cambió de ropaje para convertirse en un utilitario con todas las letras. Entre los deportivos este salón exhibe, además al 3008 DKR, una réplica del modelo que correrá el Dakar 2017.

Por el lado de Fiat, además de la Toro Blakjack y del 124 Spider, un descapotable (desarrollado junto a Mazda) que rememora un histórico auto de 1966, con un motor turbo 1.4 litros MultiAir de 160 caballos, cuya llegada al mercado argentino está en estudio. También muestra el nuevo Uno del cual aún no se confirmó nada respecto a su lanzamiento en la Argentina. Entre las novedades de la marca figuran además el Mobi Live On, que incluye una aplicación (también disponible para el Uno en Brasil), que convierte un Smartphone en un multimedia. Esta versión estaría llegando a nuestro país a comienzos de 2017.

En estudio para nuestro país también están el mítico Dodge Challenger, que en este salón se muestra en la versión SRT Hellcat con el motor Hemi V8 de 707 caballos, y la Chrysler Pacífica, la van familiar que reemplaza al modelo Town&Country. Toyota presentó la nueva generación del híbrido Prius que tiene su llegada asegurada para finales de este año al mercado argentino. El sistema de propulsión combina un motor naftero 1.8 de 98 caballos con un eléctrico de 72 caballos. Además, exhibe el C-HR Concept, la antesala del modelo que ya fue lanzado en Europa y que conserva el nombre, aunque por el momento no figura en los planes para la región y el prototipo FCV.

las ofertas de ford

Ford muestra algunos de los pilares que forman parte de su trayectoria en materia de potencia y diseño imponente, como el Mustang GT convertible, el Shelby GT350 y la poderosa la F-150 Raptor. Otros que dicen presente en este evento son el Fiesta 1.0 Ecobst y el Ka con cuatro puertas, aunque por el momento no hay nada oficial respecto a su llegada.

Volkswagen además de mostrar la variante GT del Gol, exhibió la nueva Amarok en la configuración V6, las versiones aventureras Track del Up! y el Fox, además del impresionante prototipo Golf GTE Sport Concept, con una extravagantes puertas que abren hacia arriba.

Nissan llevó a San Pablo la Frontier ya conocida como para reforzar la imagen del modelo que se producirá en la Argentina desde 2018, también expone el Kicks, un utilitario deportivo chico que se produce en México y ya se vende en Brasil, un modelo que estará llegando a la Argentina, aunque aún no precisaron plazos.

Por su parte, Citroën armó un stand muy especial para esta edición del Salón. Es la denominada “La Maison Citroën”, donde despliega sus novedades, entre las que se destaca una de inmediata llegada a nuestro mercado. Se trata del restyling de los monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso, con 5 y 7 plazas respectivamente, que estarán en la red de concesionarios de Argentina desde el mes de diciembre. En esta renovación se retocó el diseño y se mejoró el equipamiento. Por fuera se advierten cambios en el paragolpes delantero, en las ópticas traseras que ganan efecto “3D”, en el diseño de las llantas de aleación de 17 pulgadas y en la incorporación de un nuevo color de la carrocería. Por dentro incluye nuevos revestimientos internos y mejoras en la calidad de materiales. Mantiene la generosa habitabilidad y el espacio del baúl.

En cuanto a equipamiento, también se presenta con novedades en confort y seguridad. Tiene nueva central multimedia NAC, con navegador actualizado, sistema MirrorLink compatible con Apple CarPlayTM y Android Auto, lectura de carteles de velocidad máxima, alerta y corrección de desviaciones involuntarias de trayecto, alerta de punto ciego y corrección de trayecto, y luces automáticas, entre otros. En el aspecto mecánico, el C4 Picasso incorpora el motor 1.6 THP Turbo de 165 caballos con caja de cambio automática secuencial de 6 marchas equipada con levas al volante. Están llegando a la Argentina en los primeros días de diciembre.

En su stand, la casa la marca francesa también presenta el concept Aircross, un prototipo que resume la idea que la marca tiene acerca del segmento utilitario deportivo. Además, está el E-Mehari que es un remake del icónico auto playero de finales de los 60, pero con propulsión eléctrica y varios avances tecnológicos.

Automóvil San Pablo
CHR Concept
Chrysler Pacifica
Dodge Challenger
LO QUE TRAERA PEUGEOT
Mobi Live On
Mustang GT
Renault Captur Mercosur
SRT Hellcat
Toro Blakjack

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE