También abre sus puertas el Salón de Los Angeles

Los utilitarios deportivos son la mayor atracción entre los 50 nuevos modelos y prototipos

El Salón del Automóvil de Los Angeles en Estados Unidos abre hoy sus puertas al público para iniciar oficialmente la presentación de alrededor de 50 nuevos modelos de calle y prototipos, especialmente utilitarios deportivos (SUV) y vehículos de alto rendimiento.

Entre los lanzamientos más impactantes estuvo el debut mundial de Stelvio, el primer todoterreno SUV de Alfa Romeo.

Y la marca italiana, que hasta ahora solo comercializaba en Norteamérica el biplaza 4C pero que quiere aumentar su presencia en el lucrativo mercado estadounidense de los vehículos de lujo con la nueva berlina deportiva Giulia, desveló el Stelvio marcando territorio.

Reid Bigland, responsable de Alfa Romeo, destacó que el tope de la gama del Stelvio, la versión Quadrifoglio, no tiene rival.

“Stelvio está diseñado de forma única para desafiar automóviles de dos puertas en la pista sin sacrificar ninguna de las características que uno espera de un SUV de lujo, lo que produce una perfecta mezcla de elevado rendimiento, capacidad y diseño italiano”, dijo Bigland.

Por su parte, Porsche aprovechó el salón para presentar poco después del debut del Stelvio Quadrifoglio la nueva generación de su berlina de cuatro puertas, Panamera.

Si Alfa Romeo y Porsche están apretando para conseguir la corona del todoterreno SUV más potente y rápido, otra marca de lujo, esta vez la británica Jaguar, está dispuesta a abrir otro frente de batalla con la estadounidense Tesla.

Jaguar ha presentado en Los Angeles el prototipo de su primer vehículo eléctrico, I-Pace, con la intención de iniciar su comercialización en 2018.

El I-Pace competirá directamente con los Model X y Model S de Tesla, que hasta ahora dominan el segmento de los vehículos eléctricos de lujo en las categorías de SUV y berlina, respectivamente.

Alfa Romeo
Automóvil
Bigland
Estados Unidos
Giulia
Los Angeles
Norteamérica
Porsche
salón
Stelvio Quadrifoglio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE