TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Ya hizo historia pero va por más: ahora lo espera River

Los jugadores de Gimnasia, felices, con el cheque por 1.170.000 pesos que ganaron al pasar a las semis

Por Redacción

El Lobo dejó atrás a otro “cuco” y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa Argentina

SALTA
ESPECIAL

Gimnasia sigue escribiendo capítulos felices en la presente edición de la Copa Argentina. En la ronda pasada eliminó a Racing, que llegaba como favorito. Anoche le tocó el turno a San Lorenzo, uno de los planteles más poderosos del fútbol argentino.

Con su triunfo ante el Ciclón Gimnasia se aseguró el pasaje a la semifinal del torneo, consolidando lo que hasta el momento es su mejor actuación en dicha competencia. De paso se llevó $1.170.000, una suma nada despreciable en esta época de vacas flacas.

El próximo rival de Gimnasia será River, que al igual que San Lorenzo y Racing asoma como favorito. Pero luego de los dos batacazos mencionados nadie se atreve a hacer pronósticos antes de tiempo. El partido se jugaría en dos semanas, posiblemente en San Juan o Mendoza, pero todavía no fue confirmado.

En la primera edición el Lobo llegó hasta los 16vos de final, luego de ganarle 1-0 a Desamparados de San Juan y tras empatar 1-1 con Tigre, con derrota por penales.

En 2012/13 goleó 3-0 a Douglas Haig de Pergamino y en la zona clasificatoria cayó por penales contra Excursionistas por 3-2 luego de igualar 0-0 en tiempo reglamentario.

También hasta 16vos había llegado en la temporada 2013/14. En su primer partido empató 0-0 con Argentinos Juniors pero perdió en la definición por penales.

La mejor performance la había conseguido en la Copa Argentina del año pasado. Por los 32vos derrotó 2-0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy y en la fase siguiente superó a Unión de Santa Fe en definición por penales. En octavos de final se topó con Vélez, que con un gol sobre el final le ganó 1-0 y lo dejó con las manos vacías.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD