TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Gimnasia hizo méritos para estar en las semis”

El Muñeco Gallardo elogió lo hecho por Gimnasia, que se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina

Por Redacción

El DT dijo que River no puede subestimar al equipo de Alfaro, al que enfrentará por el pasaje a la final de la Copa Argentina

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció que su equipo tiene “la necesidad” de ganarle mañana a Newell’s en Rosario para no “alejarse mucho de los equipos que están arriba”.

“Puede ser un lindo partido contra uno de los rivales que viene sumando una buena cantidad de puntos, que está ahí arriba y en su cancha. Tenemos la necesidad de poder sumar de a tres puntos. Ojalá podamos hacerlo para no alejarnos mucho de los que están arriba”, sostuvo el “Muñeco” en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: “Lo importante es achicar la brecha de puntos con Estudiantes de acá al final de año y no quedar tan lejos para el semestre que viene”.

En relación al equipo para ese partido, Gallardo confirmó que Jonatan Maidana, quien viene de un desgarro, no jugará en Rosario porque “todavía siente que no está del todo seguro” y prefiere “no arriesgar” y adelantó que el juvenil Lucas Martínez Quarta jugaría en la zaga junto al ecuatoriano Arturo Mina.

Si bien no confirmó el equipo, de acuerdo con la práctica de ayer el once sería con Augusto Batalla, Jorge Moreira, Martínez Quarta, Arturo Mina y Camilo Mayada; Andrés D’Alessandro, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Así, habría un solo cambio en relación con el equipo que igualó con Estudiantes 1-1, con el ingreso de Martínez Quarta por Leonardo Ponzio, quien llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.

También se confirmaría la rotación de los laterales, ya que el paraguayo Moreira regresará al lateral derecho, en tanto que Mayada jugará por la banda izquierda de la defensa, y por primera vez en el año de titular desde el arranque.

Por otro lado, se refirió a Gimnasia, su próximo rival en las semifinales de Copa Argentina.

“Hizo méritos para estar en la semifinal. No podemos subestimar a nadie y menos en esta fase”, advirtió.

“Al principio del semestre teníamos dos objetivos, la Recopa Sudamericana que se logró y la Copa Argentina que nos tiene en semifinales. Esperamos llegar a la final y creo que estamos bien en cuanto a los objetivos”, añadió.

“Somos el único equipo grande que queda en la Copa Argentina y eso no cambia la obligación ya que todos la tenían para poder jugar a Libertadores. Estamos bien parados en ese sentido, pero no hay que desmerecer a Gimnasia que por algo está donde está”, analizó Gallardo.

Sobre la fecha de una eventual final, que tentativamente podría disputarse la semana previa o la posterior al Superclásico con Boca, Gallardo señaló que “es un tema a charlar en estos días”.

“ME INDIGNA LA FALTA DE RESPETO”

Consultado sobre el presente del seleccionado argentino, y sobre la decisión de sus jugadores de no hablar con la prensa, admitió que “a veces se indigna ante la falta de respeto”.

“La crítica se toma bien cuando hay lealtad y argumentos, pero cuando hay maldad y mala intención, indigna. (La decisión de los jugadores) no sé si es la mejor postura, pero no puedo opinar porque no estoy involucrado”, completó.

Acerca del escenario del próximo duelo del seleccionado argentino, ante la chance de mudar la localía a la Bombonera, Gallardo sostuvo que “la Selección siempre se ha sentido cómoda en el estadio Monumental, aunque destacó que es “más importante que haya unidad” en el fútbol argentino “que el partido se juegue en una cancha u otra”.

“Es más folklórico que otra cosa. Estamos apartándonos de donde hay que hacer foco, para saber si se juega en un lugar u otro”, afirmó el técnico. Y luego añadió: “Es un momento confuso y la Selección es el foco más importante porque juega Eliminatorias, pero esperemos poder solucionar los problemas de fondo”.

River volverá al trabajo hoy en el estadio Monumental para viajar a Rosario por la tarde. Además de los jugadores mencionados, van a concentrar Enrique Bologna, Nicolás Domingo, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade, Iván Rossi, Iván Alonso, Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD