Condenan por narcotráfico a familiares de Maduro
| 19 de Noviembre de 2016 | 03:06

NUEVA YORK.- Un jurado estadounidense declaró ayer culpables a dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela que estaban siendo enjuiciados en Nueva York por presunto narcotráfico.
La decisión, que afecta a Efraín Antonio Campo Flores y a Francisco Flores de Freitas, fue anunciada al final de cinco horas y media de deliberaciones del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres.
La condena será dada a conocer más adelante por el juez, aunque, en principio, se ha fijado la fecha del 7 de marzo próximo para conocerla.
Campo Flores y Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, la senadora Cilia Flores, quedaron impávidos cuando el presidente del jurado terminó de leer la decisión.
El juicio, que comenzó el pasado 7 de noviembre, una año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y luego traídos a Estados Unidos, quedó a cargo del juez Paul Crotty.
La fiscalía había acusado a los dos venezolanos de intentar exportar a Estados Unidos unos 800 kilos de cocaína, desde Venezuela, vía Honduras.
LIBERACIONES
Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, informó que el gobierno venezolano había “prometido” ” liberar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y que lo pospuso para hoy.
Luego de que las autoridades concedieran el jueves por la noche la libertad al diputado opositor Rosmit Mantilla, preso desde mayo de 2014 por participar en planes subversivos durante las protestas antigubernamentales de ese año según el chavismo, Ramos explicó que no se han dado todas las excarcelaciones acordadas con el Gobierno.
“Tampoco está Yon Goicoechea, que había sido incluido en la lista que presentó Voluntad Popular, y tampoco está incluido Antonio Ledezma, cuya libertad plena, total, el Gobierno la había prometido u ofrecido para ayer o para antier, ahora nos dicen que el sábado”, dijo el parlamentario en rueda de prensa desde Monagas (oriente).
El alcalde Antonio Ledezma fue arrestado en febrero de 2015 por supuesta conspiración y asociación criminal, cargos por los que cumple una pena de 26 años de prisión, pero luego de dos meses encarcelado fue sometido a una intervención quirúrgica después de la cual pasó a la situación de arresto domiciliario. Ramos Allup destacó que el proceso de excarcelación de los llamados “presos políticos” se realizará “poco a poco” .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE