Dos caminos a Ensenada entre baches y abandono

El Rivadavia y el que une Villa Elisa con Punta Lara presentan serias deficiencias

Dos caminos que unen La Plata con Ensenada están en terapia intensiva. El Rivadavia, presenta baches, desniveles y claras señales de abandono en gran parte del tramo. El denominado camino Negro está peor aún: prácticamente clausurado, es toda una odisea utilizarlo, porque los pozos son grandes y muy profundos, hay basurales que reducen el paso, y el olor nauseabundo inunda a quienes deciden pasar por la zona, que tiene cierto tránsito a esta altura del año, cuando quienes viven en Villa Elisa quieren tomarse un descanso y buscan en Punta Lara el lugar elegido.

El Camino Rivadavia se transformó en una trampa para automovilistas y cada vez hay más riesgos de accidentes. En las últimashoras, ocurrió un siniestro que provocó la intervención policial y de los bomberos, aunque por un milagro nadie resultó herido. El siniestro ocurrió a la altura de la destilería de YPF. Ahí quedó encallada dentro de un zanjón una camioneta, al lado del camino y del lado que conduce a La Plata.

Desde 122 hacia Ensenada, la situación se agrava cada vez más, y el tránsito es cada vez más intenso. Los desniveles provocados por parches colocados en ese tramo de la Región generaron más problemas que soluciones.

Los vecinos apuntan a que “se tiran las responsabilidades entre la Provincia y la Municipalidad de Ensnada y, finalmente, no hacen nada”, dijo Estela Ramírez, quien se comunicó ayer con este diario.

UN CAMINO DE RIESGOS

En tanto, el denominado camino Negro, que une Villa Elisa con Punta Lara, está prácticamente “fuera de servicio”, según describen vecinos de ambas ciudades. “Cada año está peor porque desde hace mucho tiempo nadie le presta atención. Puede ocurrir cualquier cosa, porque hay pozos enormes, pastizales, basura de toda clase -hasta lavarropas completos-, autos desguazados y olor nauseabundo por los animales muertos que arrojan en la zona”, contó uno de los vecinos que habló ayer, muy preocupado por el abandono al que sometieron a ese camino.

Camino Rivadavia
Ensenada
Estela Ramírez
Negro
Provincia
Punta Lara
Región
UN CAMINO DE RIESGOS
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE