El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En rechazo a leyes en debate en el Congreso, gremios del sector prevén medidas. Cuál sería el impacto en el servicio
Expectativa por el impacto que las asambleas puedan tener sobre el servicio de micros / Gonzalo calvelo
Quienes usan las líneas del transporte público tendrán que prestar atención a la conflictividad política y social durante la semana que se inicia, que presenta alteraciones por medidas de protesta mañana y el jueves. En principio, en la Región no habrá complicaciones este lunes, pero el jueves podrían paralizarse los servicios por la convocatoria a un paro general.
El secretario adjunto Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció en los últimos días que “el 6 de mayo vamos a hacer asambleas en todos los servicios de transporte en contra del impuesto a las ganancias”, indicó en referencia a la agenda de debate en el Congreso Nacional que, a instancias del Gobierno prevé la vuelta de ese gravamen a una parte de la escala de los salarios en el país.
Algunas fuentes sindicales apuntaron luego que esa medida podría afectar los servicios en la práctica, toda vez que los conductores se detengan a discutir en asambleas.
Así y todo, esa opción no complicaría en la Región, donde los choferes de las líneas de colectivos están enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Tampoco formará parte de esa medida “La Fraternidad”, el sindicato de ferroviarios. Con todo, se asegura así el funcionamiento de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, formada por la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Se suma a ese cuadro La Plata, cabecera de la Línea Roca y de líneas interurbanas.
En cambio, se sumarán los “Metrodelegados” de las líneas del subte, que realizarán asambleas con afectación del servicio en las seis líneas y el premetro, entre las 8 y las 11.
Hacia el final de la semana, la conflictividad política se expondrá con fuerza en todo el mundo del trabajo. Los sindicatos del transporte se sumarán al paro general de 24 horas que decidió la CGT para el jueves próximo.
LE PUEDE INTERESAR
Más de 23 millones de argentinos, sin conexión a servicios básicos
LE PUEDE INTERESAR
Prepagas resisten el fallo que limita los aumentos
Según los anuncios de los últimos días, las organizaciones gremiales de la CATT como de la UGATT (Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte) formarán parte de la huelga. Se calcula entonces que la protesta contra las medidas del Gobierno Nacional se harán sentir en la calle.
A través del portavoz presidencial Manuel Adorni, el Gobierno afirmó que analiza medidas contra quienes impulsen el paro del jueves 9 en el transporte. “La idea es garantizar que todo aquel que quiera movilizarse, especialmente los que van a su trabajo, lo puedan hacer”, indicó el funcionario.
Los sindicatos que integran a los trabajadores de líneas de colectivos arrastran un conflicto con los empleadores y el Gobierno Nacional por el pago de un adicional salarial de 250 mil pesos, que se negoció en la última paritaria y no se pagó. La tensión, puso al sistema metropolitano al borde del paro a fines del mes pasado.
Tras una jornada de intensas negociaciones, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte lograron un acuerdo parcial y se desactivó la posibilidad de un paro de colectivos. Según informó el gremio en un comunicado, los trabajadores recibirán una suma fija no remunerativa de $500 mil —que se pagará en dos cuotas de $250 mil en mayo y junio.
La primera cuota será pagadera el día 15 de mayo, mientras que la segunda se abonará el día 14 de junio. Este acuerdo representa un avance significativo en las negociaciones salariales entre ambas partes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí