
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Destacadas figuras lideradas por Lito Vitale desplegarán una novedosa puesta en la plaza Moreno
La Ciudad vivirá hoy los festejos centrales por el 134º aniversario, que reune numerosas actividades que comenzaron el jueves con una función de gala en el Coliseo Podestá, siguió anoche con la cena solidaria de la Fundación Florencio Pérez y hoy tendrá un show denominado “Había una vez” en el que la Plaza Moreno será el escenario para un repaso de la historia de la ciudad, la identidad y el corazón platense, con múltiples figuras.
Participarán Elena Roger, David Lebón, Nito Mestre, Darío Volonté, Raúl Lavié, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Marcelo Moura, Raúl Porchetto, Jorge Vázquez, Iñaki Urlezaga, Opus 4 y el ballet de Laura Cuchetti, entre otros, según informó la Municipalidad de La Plata.
Según indicaron en la Comuna, “no se tratará de un simple recital. Desde las 21, un imponente escenario albergará durante más de dos horas un musical con hitos que fueron marcando la rica historia de la La Plata bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto.
El evento que comenzará a recordar nuestra historia en la voz del tenor lírico de actuación internacional, Darío Volonté, tendrá uno de los puntos altos cuando Catupecu Machu y Bersuit Vergarabat junto a Marcelo Moura recuerden los orígenes locales de Virus.
A su vez, Baglietto interpretará canciones de otra de las míticas bandas con origen platense, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
En escena, también tendrá un rol central la actriz Elena Roger, quien volverá a ponerse en la piel de Evita para representar la época en que la ciudad se denominó “Eva Perón” entre 1952 y 1955.
David Lebón presentará algunos de sus temas más significantes del rock nacional y Raúl Lavié junto a Jorge Vázquez le pondrán tango a la jornada rememorando las visitas de Carlos Gardel a la Ciudad, detallaron en la Municipalidad.
Nito Mestre entonará “Rasguña las piedras” haciendo referencia a la Noche de los Lápices y Raúl Porchetto cantará “Reina Madre”, evocando a los jóvenes que representaron al país durante la guerra de Malvinas, indicó Gustavo Silva, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata.
La historia del show pasará por los tiempos de la vuelta a la democracia con un video resaltando la importancia política de Raúl Alfonsín. Y todo el espectáculo contará con la voz en off de Marcela Feudale.
La danza también estará presente con su principal referente, el oriundo de nuestra ciudad, Iñaki Urlezaga. Trayéndonos más cerca en el tiempo, el ballet de Laura Cuchetti expresará con su número lo que se vivió en la inundación del 2 de abril de 2013.
El evento principal contará también con el grupo local Opus Cuatro. A su vez, la música platense estará en el escenario con más de 10 bandas locales que tocarán en la Plaza Moreno desde el mediodía.
A su vez, la calle 51 se vestirá de gala para un paseo productivo que irá desde Plaza San Martín hasta Plaza Malvinas donde se puedan disfrutar en familia las distintas propuestas que nacen en la capital provincial. El
corredor va a estar separado en dos partes: por un lado el área gastronómica que irá desde calle 7 a 12; y por otro lado, de 14 a 19 habrá un corredor de microemprendedores con artesanos, productos regionales y productores hortícolas locales.
A su vez, las dos “puntas” del paseo serán los renovados espacios culturales de los museos del Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, donde artistas platenses expondrán sus trabajos resaltando la pertenencia y el espíritu de la ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí