Niña con cáncer logró que se la congele
| 19 de Noviembre de 2016 | 02:14

Una niña de 14 años con un cáncer terminal que quería ser congelada con la esperanza de hallar en el futuro una cura a su enfermedad ganó una histórica batalla legal en Inglaterra, según confirmó la prensa británica ayer.
La niña, identificada con las siglas JS, tuvo que recurrir a Corte Suprema de Justicia de su país para lograr que su padre, que se negaba a aprobar el procedimiento, respetara su decisión. Para ello, presentó un pedido formal a fin de que su madre fuera la única persona que pudiera disponer de su cuerpo al morir.
En una angustiante carta al juez Peter Jackson, la niña le explicó: “No quiero morir, pero sé que eso es lo que va a pasar. Quiero vivir más tiempo y quiero tener esa oportunidad”.
Poco antes de morir en un hospital londinense el 17 de octubre pasado, la Justicia británica en una decisión sin precedentes apoyó su voluntad.
Tras un fallo que desató profundos cuestionamientos morales en su país, el juez y los médicos de la niña expresaron serios recelos acerca del procedimiento, el cual no se concretó exactamente de acuerdo al plan. Y es que la madre destinó las ultimas horas de vida de su hija para cumplir con los preparativos del proceso. Luego de ser congelado, su cuerpo fue congelado y llevado a las instalaciones de una empresa de criopreservación en Estados Unidas, donde es el único de una menor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE