
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La prenda que usó para cantar el feliz cumpleaños a JFK se subastó en casi 5 millones de dólares
Monroe con su vestido en el Madison Square Garden en 1962
El vestido que Marilyn Monroe llevaba puesto cuando cantó el “Feliz Cumpleaños” al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy (JFK) fue vendido por la cifra récord de 4,8 millones de dólares en una subasta en Los Angeles (EE.UU.).
La casa de pujas Julien’s Auctions informó ayer en su cuenta de Facebook que el vestido fue adquirido por la colección Ripley’s Believe It or Not!, una empresa multinacional dedicada a la exhibición de objetos curiosos y singulares de todo tipo.
“Esta es la prenda de vestir más famosa del siglo XX. Tiene el significado de Marilyn, de Hollywood, de JFK y de la política estadounidense. A cualquier museo del mundo le encantaría tenerlo en exhibición”, dijo el vicepresidente de exposiciones y archivos de Ripley’s Believe It or Not!, Edward Meyer, en la web de la compañía.
Se trata del vestido que la célebre estrella vistió el 19 de mayo de 1962 cuando cantó “Cumpleaños feliz” al presidente John F. Kennedy por su 45 aniversario en el Madison Square Garden de Nueva York.
Este evento pasaría a la historia por la sensualidad con la que Monroe interpretó el tema y porque alimentó los rumores sobre que JFK y ella eran amantes.
Pocos meses después, el 5 de agosto, la actriz, de 36 años, fue hallada muerta por una sobredosis de barbitúricos en Los Angeles.
Con la firma del diseñador Jean Louis, el vestido tiene más de 2.500 cristales y 6.000 diamantes de imitación cosidos a mano.
Tras la puja, esta prenda se convirtió en el vestido más caro comprado en una subasta de la historia, ya que superó el récord que hasta ahora ostentaba otro vestido de Marilyn, el que utilizó en la película “The Seven Year Itch” (1955) y que fue vendido en 2011 por 4,6 millones de dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí