Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanza un pedido para cambiar la carátula por una muerte en Berisso

2 de Noviembre de 2016 | 01:18

La jueza en lo Correccional Nº 1 de la Plata, Myriam Ermili, se declaró incompetente sobre un planteo realizado por un fiscal y por abogados de un hombre de 33 años, que murió hace cinco años en una comisaría de Berisso, para que se cambie la carátula del caso.

Como lo reflejó este diario el viernes último, familiares de la víctima, Néstor Ariel Cannizzo, junto a Rosa Bru, hicieron público su reclamo de que a los cuatro policías involucrados por su fallecimiento, “no se los juzgue por apremios ilegales, sino por homicidio”.

De recaratularse el caso, tendría entonces que ser un Tribunal Oral Criminal quien evalúe la responsabilidad o no de los efectivos.

Pero ante la decisión adoptada por dicha magistrada, ahora deberá la Cámara de Apelaciones de La Plata resolver si esos policías deben ser juzgados por un tribunal penal. Así los solicitaron el fiscal Martín Schiorazzi y los abogados de los particulares damnificados, Juan Manuel Morente y Verónica Bogliano.

EL CASO

Como lo recordaron Mónica Noemí Yllescas (54) y Darío Damián Cannizzo (34), madre y hermano de la víctima, “el 22 de octubre de 2011, policías de El Carmen perseguían a un menor por el robo de una moto. El pibe se metió en un pasillo de casa, en 34 entre 126 y 126 Norte. Y ahí vieron por una ventana a Néstor durmiendo”.

Acotaron que “sin orden de allanamiento, entraron a casa, lo golpearon y se lo llevaron a la comisaría de El Carmen. Luego fue llevado a la seccional de Villa Argüello, desde donde a las 6.45 del otro día nos avisaron que había fallecido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla