Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DECLARACIONES EN VUELO AL VATICANO

El papa Francisco descarta ordenar a sacerdotisas

Lo afirmó al regresar de su viaje a Suecia, donde la Iglesia Luterana está liderada por una mujer

El papa Francisco descarta ordenar a sacerdotisas

Francisco saluda a una persona discapacitada ayer, antes de la misa en un estadio en Suecia

2 de Noviembre de 2016 | 03:04

El papa Francisco descartó ayer la ordenación de las mujeres al sacerdocio, al afirmar que San Juan Pablo II tuvo la “última palabra” sobre el tema y que no se prevén cambios. El pontífice tocó el tema en respuesta a una pregunta de la prensa sobre si la Iglesia católica ordenaría mujeres. Los periodistas le hicieron la pregunta, durante el vuelo de regreso desde Suecia, donde la principal jerarca de la Iglesia luterana es una mujer. “La última palabra fue clara y la dio San Juan Pablo”, dijo Francisco. “Esto permanece. Esto permanece”.

Juan Pablo II descartó la ordenación de mujeres en su carta apostólica de 1994 “La ordenación sacerdotal”. En ese documento, el entonces pontífice declaró que “la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres” y que este dictamen “debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia”.

En el viaje de regreso al Vaticano, Francisco también subrayó la obligación de albergar a los refugiados, aunque “con prudencia” para facilitarles la integración, y la importancia de respetar la diversidad de Iglesias. El Papa explicó a los medios que viajaban con él después de participar en los actos conmemorativos de la Reforma protestante, que los Gobiernos no pueden cerrar las fronteras a los refugiados, pero también aconsejó “prudencia” a la hora de darles refugio en base a las posibilidades de cada país.

El pontífice argentino viajó el lunes a Suecia para participar en los actos por los 500 años de la Reforma protestante y se reencontró con la arzobispa y líder de la Iglesia Luterana de Suecia, Antje Jackelen. Sobre la ordenación femenina, que consienten los protestantes, Francisco elogió la figura de la mujer también en la Iglesia católica aunque, como se dijo, descartó la ordenación de mujeres como curas. También habló de la Renovación Carismática, movimiento católico, y aunque confesó que había tenido sus dudas e incluso prohibido a los jesuitas argentinos acercarse a sus primeras ceremonias ya que parecían “escuelas de salsa”, afirmó con los años cambió de idea y que el próximo año participará en la reunión que mantendrán en Roma.

Consultado sobre el diálogo en Venezuela, recalcó que “es el único camino para todos los conflictos”. “De corazón, apuesto todo por el diálogo”. Sobre la reunión que mantuvo el 24 de octubre en el Vaticano con el presidente Nicolás Maduro, el Papa se limitó a contestar que el mandatario pidió una cita ya que hacía escala en Roma luego de una gira por Medio Oriente. “Ya había venido en 2013 y después me pidió otra cita pero se enfermó y no vino, y cuando un presidente pide ser recibido, entonces se lo recibe”, señaló Francisco. “Lo escuché durante media hora. Yo le hice algunas preguntas y escuché su parecer, siempre es bueno sentir todas las campanas”, agregó Jorge Bergoglio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla