Nuevos datos sobre el avión de Malaysia Airlines que cayó al mar
| 2 de Noviembre de 2016 | 18:34

El último informe de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB), indicó que el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines experimentó un fuerte descenso antes de estrellarse en un punto del océano Índico en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
La ATSB, que lidera la búsqueda del avión en el índico, precisó que el avión no estaba preparado para aterrizar o amarar cuando desapareció. La afirmación surgió luego de cotejar datos de satélites, realizar simulaciones sobre posibles finales y analizar los diversos restos encontrados y su desplazamiento.
Según la ATSB, los datos de los satélites "son consistentes con el hecho de que el avión de Malaysia Airlines experimentó un elevado y creciente índice de descenso" antes de desaparecer. Además, indicó que del análisis del flaperón de ala encontrado se desprende que el avión no estaba configurado para aterrizar.
Las conclusiones refuerzan las de la investigación oficial que apuntó a que el avión habría caído al mar una vez agotado el combustible.
Según esa investigación, el MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato.
El informe añadió que el MH370 se encuentra en algún lugar del "séptimo arco", la zona del Índico donde se lleva a cabo la búsqueda y que fue determinada a partir de señales generadas por el avión, datos de satélites y de una estación terrestre en Perth, en el oeste de Australia. Con esta nueva información se evaluará cómo reorientar la búsqueda.
Australia encabeza un operativo en el que también participan Malasia y China que busca los restos del avión en una remota zona del Índico de unos 120.000 kilómetros cuadrados. De estos, solo faltan por rastrear unos 10.000 kilómetros cuadrados, que se completarán a partir de enero cuando mejoren las condiciones meteorológicas en la zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE