TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Orsanic define el equipo para la gran final

Por Redacción

El capitán de Copa Davis de Argentina, Daniel Orsanic, revelará hoy los nombres de los tenistas que integrarán el equipo que jugará la final del Grupo Mundial ante Croacia, en Zagreb, el 25, 26 y 27 de noviembre, con la certeza de que estarán Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella, y dudas sobre el cuarto jugador.

Orsanic ofrecerá una conferencia de prensa a las 11.30 en las canchas rápidas del Centro Nacional de Tenis, en el Cenard, ubicado en el barrio de Núñez, en la Capital Federal.

El capitán argentino, de 48 años, dará a conocer la formación que intentará inscribir su nombre en la historia en el estadio Arena Zagreb, con capacidad para 15.000 espectadores, ya que la Davis es el único título importante que le falta al deporte argentino en general y una asignatura pendiente del tenis nacional.

El equipo albiceleste, que se instaló en la final de la Davis tras haber superado tres eliminatorias como visitante, ante Polonia (en Gdansk), Italia (en Pesaro) y Gran Bretaña (en Glasgow), estará liderado por el tandilense Del Potro, número uno argentino desde su puesto 38 del ranking mundial de la ATP.

El tandilense será la principal carta de triunfo en una formación que tendrá al correntino Mayer (124) y al bahiense Pella (57), pero que no tiene claro aún el nombre restante, aunque el que tiene mayores chances es Federico Delbonis (42).

El azuleño, artífice de la victoria sobre Italia (aportó dos puntos con sus triunfos ante Andreas Seppi y Fabio Fognini), prevalece sobre el porteño Diego Schwartzman (55) y un tercero que también se mencionó, el marplatense Horacio Zeballos (78), debido a su gran temporada en el circuito como doblista.

La delegación argentina viajará a Europa el 18 de noviembre y también existe la posibilidad de que Orsanic lleve más de cuatro tenistas a Zagreb, para definir el tema allá, entre Delbonis, el “Peque” y Zeballos.

Zeballos, quien no participó de ningún partido durante el ciclo de Orsanic (asumió en febrero del año pasado), ocupa el puesto 44 del mundo en dobles y conquistó este año cuatro torneos ATP, tres junto al chileno Julio Peralta (San Pablo, Gstaad y Metz) y otro con su compatriota Andrés Molteni (Atlanta) y también se coronó cuatro veces en Challengers.

Esas son las alternativas que considera por estas horas Orsanic, quien jamás repitió un equipo en las tres series jugadas este año, y el único con asistencia perfecta fue el ‘zurdo’ Pella, presente en los éxitos en Gdansk, Pesaro y Glasgow.

Croacia, en tanto, tiene todo prácticamente definido con Marin Cilic (10) como líder, Ivo Karlovic (20) de segunda raqueta, más Ivan Dodig (117) y posiblemente Marin Draganja (118 en dobles) o Nikola Mektic (71 en duplas).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD