
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un sanción contra Bolivia por la incorrecta inclusión de un jugador, hizo que Chile suba en la tabla y desplace a la Albiceleste al sexto puesto
Higuaín, uno de los delanteros apuntados por parte de la hinchada por sus flojos rendimientos en la Selección, que cada vez está más comprometida
El seleccionado argentino cayó al sexto lugar en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 por una sanción que la FIFA anunció sobre Bolivia que -a su vez- benefició a Chile, combinado que con dos puntos más ahora ocupa el quinto puesto del Repechaje y desplazó a la Albiceleste por diferencia de gol.
El equipo dirigido por Edgardo Bauza tiene los mismos puntos (16) y la misma diferencia de gol (+2) pero Chile trepó al puesto de Repechaje por la cantidad de goles a favor: 18 contra 11.
Esta modificación en la tabla de posiciones en la previa de la disputa de las fechas 11 y 12, el 10 y 15 de noviembre próximo, respectivamente, se dio por la sanción que la FIFA le impuso a Bolivia por la mala inclusión de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú (2-0) y Chile (0-0).
Por incumplir “los requisitos de convocatoria”, el ente del fútbol mundial determinó que ambos partidos Bolivia los perdió por 3-0.
De esta manera, Perú pasó de tener 8 a 11 puntos y Chile, que tenía 14, ahora ostenta 16 con tres goles más a favor.
Esto generó la caída de Argentina, que en las próximas jornadas visitará a Brasil y recibirá a Colombia, a la zona de los equipos que no están clasificando al Mundial de Rusia 2018.
Según el comunicado de la FIFA, la Federación Boliviana (cuyo seleccionado ahora tiene cuatro puntos y está penúltimo) incumplió “el art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, con la inclusión de Nelson Cabrera.
Cabrera, de 33 años, nació en Paraguay en 1983 y disputó un amistoso en 2007 para el seleccionado guaraní, pero en 2013 llegó a Bolivia para jugar en Bolívar.
En febrero de este año terminó los trámites para nacionalizarse boliviano luego de residir tres años en el país pero la FIFA exige que sean cinco.
Por este motivo, tanto la dirigencia de Chile como Perú presentaron un mes atrás el reclamo correspondiente, ya que Cabrera había jugado ocho minutos ante el conjunto incaico y trece frente a los trasandinos, el 1 y 6 de septiembre de este año.
La postura de Bolivia fue que la demanda de puntos fue realizada fuera de tiempo ya que el reglamento de Eliminatorias marca que debe asentarse dentro de las 24 horas posteriores al encuentro pero en este caso la FIFA omitió este punto. Esa omisión abriría la posibilidad de que la AFA presente algún reclamo o apelación.
Lo llamativo del caso es que Cabrera también participó de la Copa América Centenario de Estados Unidos y fue titular en el duelo que el equipo dirigido por Gerardo Martino le ganó a Bolivia por 3-0 en Seattle.
Esta sanción y posterior modificación en la tabla de posiciones le genera un nuevo problema a la AFA y al seleccionado argentino que el próximo 10 de noviembre afrontará el clásico ante el líder Brasil en Belo Horizonte afuera de la zona de clasificación.
Allí, con Lionel Messi, el equipo del Patón Bauza buscará volver a la victoria luego de dos empates (2-2 ante Venezuela y Perú fuera de casa) y la última derrota ante Paraguay en Córdoba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí