El buen andar de Estudiantes en el torneo y el alto rendimiento de alguno de sus jugadores empezó a llamar la atención de algunos clubes europeos, que ayer no desaprovecharon la oportunidad para venir a ver el partido entre el Pincha y Colón, por la 10ma fecha del torneo.
El más apuntado es Santiago Ascacibar, el jugador por el cual la dirigencia albirroja planea sacar entre 8 y 10 millones de dólares. Lo van a vender a fin de año, pero el jugador al menos se va a quedar hasta junio de 2017, para que pueda jugar la Copa Libertadores, termine de foguearse y sume minutos con la Selección Sub que jugará el Sudamericano en Ecuador en enero próximo.
Tal como adelantó este medio, el principal club interesado en llevárselo es el Bologna de Italia. Dos dirigentes integrantes de la dirección técnica que lidera Ricardo Bigón, ayer estuvieron en uno de los palcos del estadio. El viernes, como se informó en la edición de ayer, habían estado de visita por el Country, para reunirse con Agustín Alayes y otros dirigentes más.
Bologna tiene un visto bueno de Juan Sebastián Verón para negociar por el jugador y fruto de esa buena relación es que Jeisson Vargas se encuentra a préstamo, sin cargo, en Estudiantes.
El chileno Vargas es jugador del Bologna pero los italiano quisieron que antes de viajar juegue uno o dos años en la Argentina, la Liga que para ellos es fundamental antes de llegar al Calcio. Vargas fue al banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo.
Pero además a Ascacibar lo vinieron a ver de Francia. En otro palco se sentaron empresarios franceses que representan intereses de dos clubes: Mónaco y Olympique de Marsella. Las dos instituciones tendrán en los próximos días un informe porque hace rato lo están siguiendo.
Estudiantes va a vender la ficha del jugador por no menos de 8 millones de dólares. Pero como necesita dinero urgente está negociando que le adelanten 1,5 millones de dólares ahora y el resto a cobrar en cuotas después de junio de 2017.
¿AUZQUI A GRECIA?
Además de mirar a Ascacibar, ayer hubo emisarios griegos siguiendo a Carlos Auzqui. Se trata de un grupo de empresarios del Olympiacos de Grecia, el popular club de aquel país que desde hace unos meses puso sus ojos en este jugador de enorme crecimiento el último tiempo.
Auzqui es uno de los pocos jugadores de la camada juvenil anterior que no fue transferido, caso Joaquín Correa, Guido Carrillo, Jonathan Silva, Gerónimo Rulli y Leonardo Jara. Su entorno está buscando alguna propuesta para que logre el salto económico que aquí será difícil obtenga. Pero el propio Auzqui no está convencido, porque se quiere quedar a jugar la Copa Libertadores.
Al mismo tiempo trascendió que a otro jugador que empezaron a seguir de cerca es Lucas Rodríguez, el jugador que ya está en la Sub 20 y de buenas performances en los últimos partidos. Su representante es Ezequiel Manera, el mismo que maneja la carrera de José Sosa, el refuerzo que ilusiona a los hinchas en cada mercado de pases.
Como si fuera poco, en el sector de prensa del Estadio estuvieron dos españoles del Atlético de Madrid, uno del área de prensa y el ayudante del Director Deportivo José Luis Pérez Caminero. ¿También habrán ido a ver al Rusito Ascacibar?
¿VUELVE LA GATA?
El posible regreso de Gastón Fernández fue otro de los temas de debate en la previa del partido. Su posible salida de Chile y lo que puede ofrecerle al equipo además de la buena relación con los referentes y dirigencia hizo despertar la ilusión de los hinchas, que en su mayoría consideran muy positiva su vuelta. ¿Se concretará en enero o deberá esperar hasta otro momento?
SUSCRIBITE a esta promo especial