TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Emergencia social: prometen no trabar el debate

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Elogió la marcha del viernes pero cuestionó el proyecto de emergencia social

Por Redacción

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el oficialismo va a “dar el debate” en el Congreso por el proyecto de ley de emergencia social y alimentaria que presentó un sector de la oposición pero advirtió que la iniciativa es “poco clara, incompleta” y “no tan seria”.

El funcionario también habló de la marcha del viernes de la CGT y las organizaciones sociales y apuntó directamente al kirchnerismo: “Celebro que hay mucha gente, que vi por la televisión que estaba en la marcha, que descubrió la pobreza y ahora se empieza a preocupar por el tema”.

En este sentido, indicó que “había muchos dirigentes del gobierno anterior sin admitir que había más de 30 por ciento de pobres, sin admitir que teníamos una de las inflaciones más altas de mundo y que eso generaba gran parte de esa delicada situación social”.

Frigerio destacó, sin embargo, “fue una marcha importante, reclamando y poniendo sobre la mesa la pobreza” que, insistió, “durante años había sido minimizada, habían sido alteradas las estadísticas públicas” y remarcó que “el principal objetivo de nuestro gobierno es reducir la pobreza”.

“Coincidimos en la importancia de la economía social en la Argentina, que es una de las patas del plan productivo nacional, que es nuestra hoja de ruta”, resaltó el funcionario en conversación con radio Mitre.

En cuanto a la ley de emergencia Social y alimentaria que obtuvo media sanción en el Senado pero todavía no ingresó a la Cámara de Diputados, indicó: “No vamos a trabar el debate. Estamos de acuerdo en debatir este tema, nos parece el problema más grave de la Argentina, entonces cómo vamos a estar en desacuerdo en debatir este tema”.

COMO Y DE DONDE SALEN LOS RECURSO

“Hay un proyecto de ley que plantea la creación de un millón de puestos de trabajo, pero tenemos que discutir cómo se hace y de dónde salen los recursos”, planteó el ministro del Interior, quien sostuvo que “esta ley es solo una enunciación de objetivos” ya que “todos estamos a favor de que se creen un millón de puestos de trabajo”.

Subrayó que “esta ley así como está es una ley incompleta porque no plantea de dónde salen los recursos”, a la vez que puntualizó que “esto tiene que discutirse en la Cámara de Diputados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD