La Auditoría General de La Nación, el órgano de control externo del sector público nacional, realizó un dictamen sobre lo actuado por la Administración Federal de Ingresos Públicos el año pasado.
El análisis constató que el organismo sufrió déficit operativo como consecuencia de que los aumentos salariales superaron por mucho la recaudación impositiva, según publica el diario Clarín.
Asimismo, se informó que la AFIP se vio obligada a recurrir a una moratoria para el pago de las cargas del personal adhiriéndose a un plan de facilidades de pago por 497 millones de pesos.
El ente es el encargado de ejecutar las políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional en materia tributaria, aduanera y de recaudación de los recursos de la seguridad social. Actualmente el titular del organismo es Alberto Abad.
SUSCRIBITE a esta promo especial