Quejas en distintos barrios por agua turbia que genera temor

Siguen los problemas por la calidad del agua en la Región, A los vecinos de Villa Castells, que se quejan por el agua salada y piden obras urgentes, ahora se sumaron los usuarios del barrio Norte, El Mondongo y Los Hornos, donde el líquido turbio fue motivo de numerosos planteos.

En diagonal 73 y 68 y en 13 y 34 manifestaron que “el agua de la canilla sale marrón todos los días”.

“Hemos reclamado a la empresa pero no nos explican cuál es el problema o si se puede consumir”.

Por otra parte, en Gambier y algunas zonas de Los Hornos denunciaron algunos usuarios están sin agua desde hace varios días y otros aseguran que el color del agua es preocupante.

AGUA SALADA

Por su parte, los vecinos de Villa Castells siguen con el reclamo por los problemas que tienen con el servicio de agua y piden obras urgentes, principalmente con miras a la llegada del verano.

Tras el reclamo de un grupo de vecinos de calle 18 entre 494 y 495 y de 19 entre 495 y 496 de Gonnet, que fue confirmado por el Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), se detectó que los niveles de salinización del agua corriente eran más altos de los permitidos, con excesos de cloruros y sólidos en muestras del agua en cuestión.

Luego de corroborar que el agua en dicha zona y, posteriormente en otra de Villa Castells, no es apta para el consumo y que el servicio es “deficiente”, la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio intervino ante la Justicia solicitando la eximición del pago de la factura de la prestación e intimando a la empresa provincial para que presente y ejecute el plan de obras necesarias para revertir la situación.

En las zonas afectadas colocaron cisternas para darle agua a los usuarios afectados.

AGUA SALADA
El Mondongo
Gambier
Gonnet
Los Hornos
Norte
Organismo
Región
Villa Castells

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE